Land Rover es otra de las marcas que va a apostar fuerte por el Salón de Ginebra y además de mostrar su cambio automático de 9 velocidades, desarrollado junto a ZF, también llevará a su stand este Defender EV que cuenta con un motor eléctrico de 95 caballos que ofrece nada menos que 330 Nm de par desde un régimen de giro bajísimo.

Este propulsor va alojado en el eje delantero igual que el conjunto de baterías de tipo ion-litio que lo alimentan. Sólo las baterías añaden un peso de 410 kilos pero a cambio ofrecen una autonomía de 80 kilómetros en régimen mixto homologado.

El Land Rover Defender eléctrico pesa 2.055 y 2.162 kilos, dependiendo de la carrocería por la que optemos pero sin duda lo mejor es que no pierde sus aptitudes puramente 'todoterreneras'. Conserva la tracción a las cuatro ruedas, bloqueo del diferencial y el sistema Terrain Response que permite adaptar los controles electrónicos en función del terreno por el que estemos circulando.

Land Rover asegura que el Defender EV es sólo un “laboratorio de pruebas” para ver si la tecnología eléctrica puede satisfacer las necesidades de este tipo de clientes. Veremos si en el futuro se decide a producir en serie un modelo de estas características.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.