En esta nueva serie limitada del Defender Land Rover lleva al extremo su proverbial estilo utilitario y de todoterreno apto para las más duras necesidades. Con sólo mirarlo se entiende que no haya mucho donde elegir si se quiere un 4x4 realmente eficaz en todo tipo de terrenos. En este caso además, con los accesorios incorporados a la edición X-Tech cobra una presencia “pura y dura” de verdad. A ello contribuyen las llantas “Saw Tooth” (Dientes de sierra) de 16 pulgadas y pintadas en un atractivo negro brillante, y la carrocería en color “Plata Zermatt”, que contrasta con los pasos de rueda, el techo y las protecciones de los bajos acabados en negro.

El interior nos obsequia con una sensación de robusta calidad típica del Defender. El color negro lo llena todo: los guarnecidos de las puertas, el salpicadero y los asientos, que como detalle de discreto refinamiento tienen los laterales tapizados en cuero.

Esta Serie Limitada saca la parte más bruta del clásico todoterreno cuya silueta lleva más de 50 años entre nosotros.

La mecánica elegida es el motor diesel de 2.4 litros y common rail, que pone sus 122 caballos y 360 Newton-metro de par a disposición de la eficaz transmisión dotada de reductora y bloqueo manual de los diferenciales.

A la venta en Gran Bretaña desde el próximo mes de marzo, el Defender X-Tech Limited Edition se venderá en su país de origen con un precio base de 24.995 libras (29.569 euros al cambio actual). Si bien no está confirmada todavía su venta en España, a juzgar por las fotos con volante a la izquierda parece que también piensan exportarlo.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Automotive exterior, Vehicle, Transport, Automotive parking light, Headlamp, Automotive lighting,