Se ha hecho esperar pero el nuevo Land Rover Discovery ya está aquí. La quinta generación del todoterreno inglés se presentó anoche en el Salón de París 2016 y poco después ya estaba disponible en los concesionarios de toda Europa. Así lo confirmó la firma británica mediante un comunicado remitido junto a las fotos y la información completa de este modelo, del que te hemos venido hablando durante los últimos meses.

Inspirado en el Vision Concept de 2014 y directamente emparentado con el Discovery Sport, el nuevo Discovery abandona así las líneas rectas y cuadriculadas que han caracterizado a todas las generaciones anteriores desde 1989 y alcanza los 4,97 metros de largo. Además de ganar estilo –puede tener hasta 18 colores diferentes–, la nueva carrocería también es más aerodinámica, con un coeficiente de 0,33 Cx.

Por su parte, el bastidor también es completamente nuevo, está realizado en aluminio hasta en un 85% de su superficie y según la marca es 480 kilos más ligero que uno de acero como el del Discovery anterior. El conjunto mecánico lo completan unos motores modernos, tres Diesel –dos cuatro cilindros y un V6– y un gasolina de 3.0 litros. Se trata de los 2.0 TD4 de 180 caballos, 2.0 SD4 de 240 caballos y 3.0 TD6 de 258 caballos, por un lado y del 3.0 Si6 de 340 caballos por el otro y por supuesto, todos ellos cuentan con cambio automático –por convertidor de par– y tracción 4x4 de serie.

El Discovery 2.0 TD4 de 180 caballos homologa un gasto media de sólo 6 litros/100 kilómetros.

El interior destaca en primer lugar por su amplitud, pues se puede configurar con hasta siete plazas en disposición 2-3-2, o bien con cinco, dejando un maletero de 1.231 litros ampliables a 2.500 si abatimos los asientos de las plazas centrales. Con los siete asientos utilizados, conserva una capacidad de 258 litros.

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Igualmente llamativa es la carga tecnológica del Discovery 2017, un auténtico arsenal que permitirá una conducción óptima tanto dentro como fuera de la carretera. Estrenaráel 'capó transparente', un sistema que permite ver sobre qué terreno circulamosa través de cámaras integradas en la carrocería y un sistema HUD. Tambiénincorporará faros con escáneres láser que modifican la respuesta de la caja decambios y la suspensión en función de la superficie por la que se circula.Otros elementos como la proyección de indicaciones en la carretera mediante losfaros láser o el aparcamiento automático, serán también parte del equipamiento delDiscovery 5.

El nuevo Land Rover Discovery ya está a la venta en España desde 56.150 euros aunque las primeras unidades no llegarán a nuestros concesionarios hasta la próxima primavera. De momento, podéis disfrutarlo en vídeo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.