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Land Rover Discovery Sport 2019: De pruebas por España

La firma británica está trabajando en un nuevo producto más avanzado y tecnológico, el cual heredará elementos mecánicos del Evoque y tecnología del Velar. El nuevo Discovery Sport se acerca…

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Durante el día de hoy nos han llegado unas instantáneas producidas en nuestro país, unas imágenes que nos muestran en modelo completamente camuflado, pero no lo suficiente como para identificar de qué se trata. En concreto, nuestros espías han capturado al Land Rover Discovery Sport en una carrocería de producción. 

Los cambios son más notables en la parte delantera, donde todas las superficies están diseñadas con líneas rectas que terminan en esquinas redondeadas. Las grandes tomas de aire son desconcertantes, por decir algo, ya que podrían pasar perfectamente por unas equipadas en una versión de corte más deportivo pero no están respaldadas por tubos de escape prominentes.

Nuestros espías nos proporcionaron un informe acerca de los futuros modelos que tenía previsto lanzar la firma británica de aquí hasta 2024 y todo apunta a que el Discovery Sport será el segundo modelo en cambiar a la nueva plataforma PTA. La arquitectura es la misma que la del Evoque y permitiría soluciones mecánicas híbridas.

Combinado con el hecho de que los prototipos de Discovery Sport fueron vistos con una segunda tapa de combustible ya en noviembre de 2017, no está fuera de discusión que este ejemplar estará en algún lugar entre medias de un modelo completamente nuevo y un lavado de cara, un poco como el Fiesta de 2014 o el Mercedes Clase B de 2019.

La arquitectura es la misma que la del Evoque y permitiría soluciones mecánicas híbridas.

La generación actual del Discovery Sport ha existido durante cuatro años y es el best-seller actual de Land Rover, producido en varias fábricas y vendido en todo el mundo. En el interior, los cambios deben reflejar una clara inspiración en el nuevo Evoque, siguiendo el estándar de doble pantalla establecido por el Velar, pero ejecutado de forma menos costosa.

El SUV inglés tiene una amplia gama de motores. Comenzó con el bloque diésel de 2.2 litros, pero se cambió a la familia Ingenium en 2016. Y aunque probablemente en el futuro recurra a una solución de menos cilindros, sabemos que es una fórmula que podría funcionar. Un turbo de 1.5 litros y 3 cilindros podría estar disponible, quizás en forma de PHEV. Y con la UE tomando medidas enérgicas contra las emisiones, el SUV británico también podría adoptar una arquitectura híbrida suave, es decir, una variante electrificada a 48 voltios, para conservar los combustibles fósiles.