Los amantes del todoterreno y la aventura con mayúsculas están de enhorabuena. Una marca con la experiencia y la trayectoria de Land Rover ha volcado todos sus esfuerzos en crear una máquina más polivalente y capaz que nunca, el Discovery SVX.

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Sí, puede sonar exagerado pero no es una afirmación nuestra sino de la propia marca y es que estamos ante el que será su primer modelo desarrollado y producido íntegramente en el Centro Técnico SVO –Special Vehicle Operations– cuando salga de la cadena de montaje a principios de 2018.

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Cada detalle del Land Rover Discovery SVX se ha cuidado al máximo, desde su estética, que combina elementos off-road específicos como las protecciones para los bajos, las defensas de los parachoques o las llantas y neumáticos –275/55 R20– hasta la decoración tanto interior como exterior, ambas exclusivas y ambas bitono. El SVX se distingue del resto de la gama por la vista, pero confirma sus diferencias a nivel técnico y mecánico.

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Un propulsor importado de los Jaguar más deportivos como es el V8 de 5.0 litros con 525 caballos y un par máximo de 625 Nm se encarga de animar al brutal 4x4 y por supuesto, ha sido recalibrado para ofrecer una respuesta más llena a medio y bajo régimen. Lo mismo sucede con los Sistemas Terrain Response 2 y Active Roll Control, ajustados para un uso off-road más intenso y complementados con el control antivuelco activo de la marca, un H-ARC que es novedad en la gama Discovery.

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Gracias a estos sofisticados controles, el SVX se maneja con soltura en las zonas más difíciles de acceder y traicionar. La electrónica nos asiste para ofrecer una motricidad excelente en todo momento y tanto la suspensión neumática de las cuatro ruedas como los neumáticos específicos Goodyear Wrangler de 815 milímetros hacen el resto para sacarnos de cualquier apuro. Además, los ángulos de aproximación, salida y ventral han mejorado también tras la reforma.

La suspensión neumática ha sido reforzada para acceder a los terrenos más complejos y se combina con unos neumáticos off-road.
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Incluso, este Discovery SVX cuenta con una palanca de cambio ‘de pistola’, que según la marca ofrece al conductor un control óptimo durante la realización de maniobras todoterreno. No en vano, la marca lo denomina como el Land Rover más radical creado hasta la fecha sin menoscabar el confort, y son palabras mayores viniendo de la casa británica.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.