El nuevo Lexus GS se hace un poco más cercano ahora que podemos optar por esta versión GS 250. Tampoco creáis que es demasiado asequible ni que renuncia a la mecánica V6 para ofrecer parcos niveles de consumo, le basta con reemplazar el 3.5 de 310 caballos por un 2.5 de 209 y retirar algunos elementos de equipamiento para presentarse como una opción más recomendable.

El Lexus GS 250 está disponible desde ya en tres niveles de acabado distintos: Drive, Plus y F-Sport y equipa de serie una pantalla de 12,3 pulgadas, navegador, equipo de audio Mark Levinson, faros bi-xenon, entrada y arranque sin llave, asientos eléctricos y llantas de 17 pulgadas.

El motor V6 de gasolina tampoco es nuevo del todo, se trata del mismo que está disponible en el IS actual, un 2.5 que entrega de 209 caballos a 6.400 vueltas y ofrece un par máximo de 253 Nm 4.800 rpm. Lexus ha modificando tanto la admisión como el escape para conseguir que este motor, que envía su potencia a las ruedas traseras, gaste sólo 8,9 litros/100 kilómetros y emita 207 gramos de C2 por kilómetro.

El propulsor va asociado a un cambio automático de seis velocidades que incorpora levas en el volante y dos modos de conducción 'D' automático y 'M' manual. Además, cuenta con un sistema que aumenta de revoluciones el motor cuando queremos reducir rápidamente que logra reducir el tiempo de cambio de 0,6 a 0,2 segundos.

Como detalle curioso, Lexus ha trabajado en la acústica del coche incorporando un sistema denominado 'Intake Sound Creator' y desarrollado por el mismo equipo que realizó el LFA, que aumenta “la presión acústica de las frecuencias que son agradables de escuchar para al oído humano”.

Según la marca, “el sonido que se produce durante la aceleración a medio régimen es ligero y relajado, y estimulante y deportivo a alto régimen”.

Estamos convencidos de que el Lexus GS 250 suena fenomenal pero lo que no os va a gustar tanto escuchar son sus precios para España. Se ofrece desde 59.600 euros con el acabado Drive, 64.600 con el Plus y 72.000 con el F-Sport.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.