Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Lexus GS 300h F SPORT: Un lujo para el día a día

La berlina media de Lexus estrena una mecánica de menor potencia pero igualmente satisfactoria que su 'hermano' 450h de 345 caballos por su excelente rodar, imagen y calidad. Tiene 223 caballos y su precio con el acabado F SPORT es de 67.000 euros.

Por un lado, el acabado de acceso es el ECO; además de costar 45.900 euros, consume sólo 4,7 litros a los 100 (registro oficial). Por otro, la suspensión es muy confortable y el silencio de rodadura, un punto a su favor.

Lexus 'rebaja' las pretensiones del GS con esta versión cuya mecánica procede directamente del IS. Se caracteriza por tener menos caballería disponible bajo el pedal del acelerador respecto al poderoso 450h pero mantiene el resto de características de este modelo, convertido en uno de los más importantes dentro de la historia reciente del fabricante japonés.   

Ya al volante, casi los dos primeros kilómetros de nuestro recorrido desde la salida del garaje los hacemos en total silencio apreciando únicamente el ruido de rodadura procedente de los grandes neumáticos con llantas de 19 pulgadas de este acabado F SPORT, algo posible gracias a que las baterías de hidruro de níquel están cargadas al 100%. Esa distancia nos sirve para abandonar la urbe e incorporarnos a la carretera sin haber consumido ni una gota de combustible.

A TU ELECCIÓN
A partir de ese momento trabaja el gasolina V6 de 223 caballos con una absoluta progresividad. Con esa potencia se venden ya muchos deportivos, pero un peso cercanoa las dos toneladas y la ausencia de turbocompresores hacen que la deportividad no sea su principal cualidad.

Con la ayuda de cuatro programas modificamos la respuesta del motor y la asistencia de la dirección, desde el más deportivo Sport+ –se aprecia un mayor tirón, con un leve endurecimiento de la suspensión– al más eficiente ECO–con éste se logran unos 150 kilómetros por depósito– pasando por el Normal y el Sport en su versión light. De entre todos ellos, el más recomendable para el día a día es el penúltimo debido a su perfecto equilibrio entre prestaciones y consumo, siendo ideal el ECO cuando existe tráfico lento en retenciones o en ciudad –con constantes detenciones–, debido a su poder ahorrativo.

No obstante e independientemente de por cual de todos ellos se opte, en marcha, el GS 300h demuestra ser un automóvil de representación confortable, con una amortiguación que mima a los ocupantes a niveles muy placenteros y con espacio más que suficiente para realizar viajes de larga distancia sin ninguna sensación de agobio.

NO LE FALTA DE NADA
Al margen de la completa dotación tecnológica que tiene el F SPORT –asientos con soporte para pelvis, un exclusivo humidificador de iones…–  nos sorprende el buen radio de giro para tratarse de un vehículo de casi cinco metros de largo así como la facilidad para maniobrar con él. Para eso último nos apoyamos en la cámara de visión posterior, que proyecta las imágenes en la pantalla central ubicada en la parte superior de la consola y cuya resolución nos deja asombrados.

Precio, equipamiento y ficha técnica del Lexus GS 300h F SPORT