Lexus quiere impresionaren el Salón de Detroit, para ello acudirá a la cita americana conel nuevo Lexus GS F 2015. La presentación oficial tendrá lugar el13 de enero, pero ya conocemos bastantes detalles sobre la nuevaberlina deportiva de la firma nipona.

Con el objetivo deofrecer una opción deportiva en cada segmento, Lexus ha dotado a suberlina GS con el apellido F. Montará un V8 atmosférico de cincolitros de cilindrada que desarrolla una potencia de 467 caballos –a7.100 revoluciones por minuto– y un par motor de 527 Newton metro,disponibles entre 4.800 y 5.600 revoluciones por minuto.

El potente propulsor secombina con una caja de cambios automática-secuencial de ochovelocidades. La transmisión encargada de trasladar la potencia alasfalto es un diferencial electrónico TVD, el mismo que monta elLexus RC F. Dispondrá de tres motos de conducción para adaptar elmanejo a cada situación: standard, slalom y track, de menos a másradicales respectivamente.

Mode of transport, Automotive design, Blue, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Car, Rim, Full-size car, Automotive exterior, pinterest

A nivel de chasis, el GSF recibe modificaciones importantes con el objetivo de reforzar surigidez. La suspensión es específica, con una dureza mayor que enla versión estándar, garantizando así un buen comportamientodeportivo. En cuanto al peso total, lo último de Lexus para labáscula en 1.830 kilogramos, una cifra nada desdeñable teniendo encuenta sus dimensiones, ya que mide 4,91 metros de largo.

A nivel de diseño, laberlina deportiva de Lexus recibe la estética característica de losdemás modelos deportivos de la marca. Destaca la agresiva parrilladelantera, los faldones sobredimensionados o los cuatro tubos deescape colocados de forma vertical a ambos lados del parachoquestrasero. Dentro del habitáculo predominan los asientos deportivosinspirados en los del RC F. Respeto a las prestaciones, todavía lasdesconocemos, por lo que habrá que esperar a la próxima semana parasaber de lo qué es capaz este nuevo modelo, cuando se de a conocerde forma oficial.