La firma de lujo de Toyota nos ha sorprendido con esta profunda renovación de la berlina su acceso, un Lexus IS llevaba desde 2006 en el mercado y sólo se había sometido a un ligero restyling en 2010.

Ahora, el nuevo Lexus IS 2013 cambia por completo apoyado en el diseño del concept LF-LC y en el de sus hermanos mayores, los GS y LS, de los que hereda el nuevo frontal, de formas más aerodinámicas. Pero sin duda, lo más llamativo es la nueva trasera en la que resaltan unos pilotos finos y alargados, tanto que se extienden hacia el paso de la rueda trasera. Los dos tubos de escape cromados, ubicados uno a cada extremo completan una estética soberbia, que acentúa su carácter deportivo gracias a los detalles propios del acabado F-Sport –opcional– que añade llantas, faldones y suspensiones específicas.

En el interior, también resalta la deportivad gracias a un volante de tres radios, un cambio manual ubicado muy cerca del conductor y una decoración que mezcla tonos negros, rojos y grises creando un ambiente muy racing.

No cabe duda de que esta berlina tendrá como principales rivales a los premium alemanes como el Mercedes Clase C o el Serie 3 de BMW, mantendrá en su catálogo versiones para todo tipo de cliente, desde el deportivo y potente IS-F con motor V8, hasta un cupé cabrio IS-C.

Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Product, Car, Rim, Headlamp, Alloy wheel, White, Hood, pinterest

De momento, habrá que esperar unos días hasta que el Salón de Detroit abra sus puertas para conocer más detalles técnicos y de gama de este nuevo Lexus IS. La gama de motores podría sufrir algunas variaciones y el actual IS250 con motor 2.5 V6 podría ser sustituído por un nuevo cuatro cilindros más eficiente, mientras que para la versión IS350 el motor 3.5 V6 de 306 caballos del GS parece el candidato perfecto. A pesar de que Lexus cuenta con varios modelos híbridos en su gama como el CT200h o el RX450h, no se espera una versión de estas características para el futuro IS.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Headlamp, Rim, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.