La berlina media de Lexus estará disponible a partir del 1 de octubre en España también en su versión de acceso. El Lexus IS 250 se une así al 300h y completa una gama en la que por primera vez no habrá alternativa Diesel.

Respecto al híbrido, el IS 250 presenta algunas diferencias tanto estéticas como funcionales. En el primer apartado cabe destacar su vistosa salida de escape, con dos visibles tubos situados a cada extremo del coche. Por otro lado, el maletero agradece la ausencia de las baterías que alimentan al motor eléctrico del 300h y aumenta su capacidad 30 litros, hasta cubicar 480 litros exactos gracias sobre todo a su mayor altura.

A cambio, su mecánica no ofrece novedad alguna. El Lexus IS 250 2014 mantiene el mismo motor que el de la generación anterior, un V6 atmosférico de 2.5 litros que entrega 208 caballos a 6.400 vueltas y que marcha asociado a un cambio automático por convertidor de par de seis velocidades. El funcionamiento de esta mecánica destaca por su suavidad aunque sus prestaciones también son buenas. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h, todo ello firmando un consumo medio de 8,6 litros a los 100 kilómetros.

Como toda versión de acceso, el IS 250 encuentra en su precio otra de sus principales ventajas. En España estará disponible entre los 37.800 euros del acabado 'Drive' a los 57.000 del superdotado 'Plus Safety'.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.