La nueva generación del Lexus IS, la misma que ha causado furor con su línea deportiva, estrenará por primera vez una variante coupé, inspirada en el concept LF-CC, que incluirá además una salvaje versión IS-F. Sólo hay que observar con detenimiento las imágenes que nos han enviado nuestros fotógrafos espía para comprobar que la marca nipona prepara algo 'muy gordo'.

El objetivo de la firma premium del grupo Toyota pasa por restarle protagonismo al futuro BMW M4, que promete elevar el listón en un segmento cada vez más exigente, en el que también compiten durante los Audi RS5 y Mercedes C 63 AMG. Para mirar de tú a tú a la competencia alemana, el futuro Lexus IS-F Coupe ofrecerá un diseño más fino y elegante, más fiel al concept LF-CC que el resto de la familia IS. Quienes han visto el modelo en vivo, aseguran que es algo más ancho, bajo y largo que el sedán, por lo que rondará los 4,70 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,42 de alto.

En el plano mecánico, se espera que el motor V8 de 505 caballos deje su lugar a un V6 turboalimentado que a buen seguro, se apoyará en otro bloque eléctrico para alcanzar una potencia cercana a los 460 CV y mantener un nivel de consumo emisiones contenido, en torno a los 8 litros/100 km y 185 gr/km de CO2.

En el próximo Salón del automóvil de Frankfurt conoceremos nuevos detalles de la familia Lexus IS Coupé así como de su tope de gama, un Lexus IS-F Coupé cuyo lanzamiento se espera para la segunda mitad de 2014. Seguiremos esperando.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Rim, Alloy wheel, Car, Automotive tire, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.