Justo cuando se cumplían cuatro años de la presentación del LF-LC Concept, Lexus nos ha sorprendido con el estreno de su modelo definitivo, materializando así su proyecto más ambicioso. Estamos, sin duda alguna, ante el modelo más deportivo de la marca después del extinto LFA y a finales de 2016 estará listo para luchar contra los Jaguar F-Type y sobre todo, Porsche 911.

A primera vista este nuevo Lexus LC resulta incluso más llamativo que éstos, merced a una carrocería con líneas afiladas y formas angulosas que alcanza los 4,76 metros de largo y cuenta con elementos de aerodinámica activa como su alerón móvil. No sólo deja pequeños a sus citados rivales, también es casi 15 centímetros más largo que los BMW M4 o Lexus RC F, el que pasa a ser su hermano menor, por cierto.

De serie equipa llantas de 20 pulgadas aunque opcionalmente se pueden montar las de 21'' que luce el modelo de las imágenes, que calza neumáticos Michelin Pilot Sport 245/40 R21 delante y 275/35 R21 detrás. Al igual que su diseño, el chasis de este deportivo, que presenta una batalla de 2,87 metros, es completamente nuevo y según la marca nipona destaca por su "ligereza y rigidez", aunque de momento no añade más datos al respecto y lo mismo sucede con su equipamiento que sólo sabemos que incluirá un novedosos equipo multimedia y diferentes ayudas activas a la conducción.

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El reparto de pesos es muy equilibrado, 52/48 entre los ejes delantero y trasero.

Lo que sí conocemos bien es su motor, el mismo V8 de 5.0 litros y 467 caballos que anima al RC F y gracias al que recibe la denominación completa LC 500. Éste viaja en posición delantera pero envía su fuerza a las ruedas posteriores mediante una transmisión automática por convertidor de para con hasta 10 velocidades. Eso sí, la marca defiende su empleo de este cambio porque –asegura– es "más rápido que cualquier convertidor actual".

Desde luego, a tenor de las prestaciones puede que estén en lo cierto pues el Lexus LC 500 pasa de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos.

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A diferencia del Lexus LFA del que sólo se vendieron 500 unidades durante 2010, este LC se producirá en serie y estará a la venta a finales de este mismo año aunque su precio es todavía una incógnita.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.