Waze-ok
Tráfico estudia prohibir las apps que alertan de los radares y controles en carretera
Haas ferrari japon 2018 1
La relación entre Haas y Ferrari, motivo de “fricción” en la parrilla
Skoda-scala-rs-render-03
Skoda Scala RS: Primer vistazo al GTI más práctico y asequible
Collage eprix
El primer ePrix de Arabia Saudí, en imágenes
Seat-tarraco-prueba-1
Al volante del Seat Tarraco: Así va el nuevo buque insignia de Seat

Lexus LC F 2019: Siguiendo los pasos del LFA

En el año 2009 asistíamos a la presentación de un modelo muy especial por parte de Lexus. Un ejemplar limitado a 500 unidades, con un V10 atmosférico y un precio que lo alejaba de la mayoría de bolsillos. Apenas duró unos años, sin embargo, la marca parece que está preparando un digno sustituto.

Lexus-lc-f-003

La firma exclusiva de Toyota, Lexus, no parece tomarse el verano como el momento ideal para descansar y reponer energías, sino más bien para aprovechar al máximo estos días y trabajar en futuros proyectos ilusionantes. Si ayer te traíamos el facelift del RC de cara al 2019, ahora le ha tocado el turno al coupé más representativo de la marca, el LC.

El Lexus LC desprende lujo y elegancia, además de una línea deportiva muy atractiva y sus 477 caballos que entrega el V8 atmosférico de su variante más prestacional son una opción de lo más interesante. Sin embargo, a pesar de esos números no lo podemos considerar como un auténtico supercar, es decir, un digno sucesor del admirado LFA que tantas miradas atrajo durante su estancia en el mercado. Al menos esto es lo que ocurría hasta día de hoy, y decimos esto porque las imágenes que nos ofrecen nuestros espías revelan las futuras intenciones de la marca a corto plazo.

En esos planes de futuro habrá una versión a la altura de las circunstancias y la mejor prueba la tenemos delante de nosotros con este modelo. Se trata del Lexus LC F, un producto del que se venía rumoreando desde hace un tiempo, aunque la firma japonesa nunca había confirmado oficialmente su existencia. Sin embargo, ya podemos afirmar que su etapa de desarrollo se encuentra bastante avanzada y las carreteras de Alemania están siendo el mejor testigo de ello.

En estas fotografías podemos observar una carrocería que ha sido trabajada para ofrecer un rendimiento aerodinámico notable y ayudar al mismo tiempo a la refrigeración del propulsor, gracias a unas entradas de aire frontales muy generosas, las cuales destacan en los laterales de la parte delantera junto a la característica parrilla que viene usando la marca en los últimos modelos. El resto de elementos que llaman la atención son los faldones laterales y un difusor en la parte trasera que acompaña a las cuatro salidas de escape.

Lexus introducirá un nuevo propulsor V8 capaz de entregar una potencia superior a los 600 caballos.

Pero sin duda una de las características principales y más destacadas de este futuro modelo será un notable aumento de potencia y una necesaria reducción de peso que le haga ser mucho más competitivo y ofrecer unas aptitudes dinámicas a la altura de las circunstancias. Para ello, los ingenieros de Lexus recurrirán a una solución muy conocida y extendida en el sector como es el uso de la fibra de carbono, un material que será el gran protagonista de su carrocería y le permita bajar de los 2.000 kilos del modelo actual.

El encargado de propulsar al LC F sería un bloque V8 de nueva factura con una cilindrada de 4.0 litros y una potencia bastante superior a la que ofrece la versión más prestacional hasta la fecha, el LC 500. En este sentido, el rendimiento del coupé japonés crecería exponencialmente y los principales responsables serían los 630 caballos que se ocultarían bajo su capó, permitiéndole bajar de los cuatro segundos en el 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima aproximada de 320 km/h.

Se espera que su presentación oficial tenga lugar durante la segunda mitad del próximo año, por lo que tendremos que esperar un tiempo para conocer nuevos detalles acerca de este modelo.