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Lexus LC F GT 2019: Con vistas al circuito

La firma japonesa se encuentra en pleno proceso de desarrollo de una variante más radical del ya de por sí prestacional LC F. Sus rasgos principales serán una aerodinámica mucho más trabajada, un peso reducido y un chasis con una puesta a punto específica. Llegará en 2019.

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El gran protagonista de los últimos días en términos de fotografías espías ha sido claramente la firma japonesa Lexus. La división de lujo de Toyota quiere animar el mercado automovilístico con el lanzamiento de nuevos modelos que hagan las delicias de sus clientes más afines y a los RC y LC F de 2019 se une una variante enfocada claramente a dar lo mejor de sí en el circuito.

Las imágenes que nos acaban de proporcionar nuestros ‘agentes secretos’ nos acercan un producto de corte deportivo que presume de una carrocería más agresiva con algunos elementos diferenciados que le acercan más a una conducción en circuito que a una de carretera. Nos referimos al Lexus RC F GT, es decir, una versión más salvaje del ya de por sí prestacional RC F.

La primera vez que la firma japonesa nos anticipó este concepto fue en el 2016 con un show car situado a mitad de camino entre el modelo de calle y la variante GT3 del coupé japonés. Sin embargo, su paso a la cadena de producción está más cerca que nunca y la mejor prueba son las imágenes que te ofrecemos en este artículo. En ellas podemos apreciar un producto que llama nuestra atención debido a su aerodinámica y a unos rasgos actualizados que coinciden con los cambios introducidos en el RC del próximo año.

El uso de fibra de carbono y otros materiales ligeros hará que esta versión GT adelgace unos 360 kilos en comparación con un RC F estándar.

Como decimos, su principal destino es el circuito – aunque será completamente legal para circular por la calle – y los elementos que le diferenciarán de un RC F ‘normal’ serán un fuerte tratamiento en fibra de carbono, un alerón de lo más llamativo en la parte trasera, discos de freno carbo-cerámicos, una suspensión ajustable más firme que reducirá la altura del vehículo y podrá configurarse a gusto del conductor, además de unas ayudas electrónicas menos restrictivas.

Lamentablemente, no está previsto que esta versión aumente su potencia. En este sentido, se espera que el V8 atmosférico de 5.0 litros con 477 caballos siga estando presente bajo el capó del coupé japonés, aunque quizás modifique esta cifra hasta los 500 CV. Unido a él aparecerá una caja de cambios automática de ocho relaciones por convertidor de par. No obstante, tanto el sistema de lubricación como el de refrigeración se optimizarán para ofrecer un extra de rendimiento.

Por el momento se desconocen el resto de detalles del coche y su presentación está prevista para finales de este año o principios del siguiente. Eso sí, no llegará a los concesionarios hasta el 2019.