Lexus se apunta un doble tanto en el Salón de Tokio con el prototipo LF-FC que presenta en la feria. Esta berlina conceptual ejerce de avance de la siguiente generación del LS, que estará disponible en 2016. Paralelamente, exhibe el futuro sistema de propulsión de hidrógeno que impulsará a este modelo y a otros más tarde. "El LF-FC expresa nuestra interpretación del lujo y las nuevas tecnologías que veremos en un futuro no muy lejano", ha declarado el presidente de Lexus, Tokuo Fukuichi.

La marca recurre una vez más a las líneas afiladas y atrevidas de su lenguaje de diseño L-finesse para definir el próximo LS. Se reconoce por la voluminosa parrilla hexagonal, los ledes diurnos con forma de L bajo los faros y elementos estéticos prominentes como las aletas o los faldones laterales. Como novedad, el buque insignia de Lexus adoptará una caída del techo más suave, estilo cupé, y unos pilotos traseros "flotantes" que se extienden por varias esquinas de la carrocería.

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Las dimensiones del LF-FC describen un automóvil mayor que el actual LS. Mide 5,3 metros de longitud, 2,0 metros de anchura y 1,41 metros de altura. La diferencia de las dos últimas cotas frente a la generación aún en venta contribuyen a crear una imagen más atlética de la berlina. Las llantas son de 21 pulgadas y su estructura se compone parcialmente de plástico reforzado con fibra de carbono -CFRP, por sus siglas en inglés-.

El habitáculo muestra una disposición concebida para, según el fabricante, facilitar que el conductor se concentre en la carretera sin que le resulte estresante. La botonería desaparece y se sustituye por un sistema de reconocimiento de gestos. La forma de los asientos delanteros también transmite la sensación de que "flotan" y los posteriores cuentan con todo tipo de funciones como reclinación o masaje para garantizar el confort. Lexus señala que ha trabajado especialmente en ellas el espacio para la cabeza y las rodillas.

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Lexus ahonda en menor medida en los detalles de la mecánica. Tan solo señala que la pila de combustible envía su energía a las ruedas traseras y que las delanteras están provistas cada una de propulsores eléctricos auxiliares. El conjunto ofrece tracción total permanente y permite repartir el par con mayor precisión de la habitual. La posición de la pila en la zaga, la centralita que la controla delante y los depósitos de hidrógeno entre ellas otorga asimismo una distribución de masas idónea.

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