Su parecido con los dos últimos Lexus en llegar, el compacto CT-200h y el súper deportivo LF-A, salta a la vista. No cabe duda de que estamos ante el próximo modelo de Lexus, que a buen seguro reemplazará al GS o le dotará de la línea estética actual 'L-Finesse', si tenemos en cuenta sus dimensiones: 4,89 metros de largo, 4,83 de ancho y 1,45 de alto. Con respecto al modelo actual, resulta cuatro centímetros más largo, uno más ancho y dos más alto, para facilitar un mayor espacio interior y capacidad de carga.

Entre sus detalles de diseño más ingeniosos, podemos destaca tanto por sus formas como por su tamaño, una gran parrilla delantera que dirige el flujo de aire hacia el radiador y los frenos y permite un buen coeficiente aerodinámico al mismo tiempo. En la misma línea, tanto los tiradores de las puertas como los espejos retrovisores han reducido su tamaño notablemente en busca de la mayor eficiencia posible. En la parte trasera, encontramos su lado más original, con unos grandes pilotos alargados con tecnología led -igual que los delanteros- y un paragolpes abultado que disimula la presencia del tubo de escape al quedar integrado en su parte izquierda, un detalle que trata de representar el descenso de las emisiones de estos coches.

Como no podía ser de otra forma, el Lexus LF-Gh equipa un sistema de propulsión híbrido que envía su fuerza a las ruedas traseras, aunque la marca todavía no ha revelado más datos sobre el mismo, por lo que desconocemos el número y el tipo de motores que esconde bajo su capó.

Wheel, Mode of transport, Automotive design, Daytime, Vehicle, Land vehicle, Transport, Car, Glass, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.