Mientras el Lexus NX continúa su fase de desarrollo, la marca de lujo del grupo Toyota nos vuelve a mostrar su prototipo –denominado LF-NX– en el Salón de Tokio. El motivo principal de esta presentación doble es que el concept monta un nuevo motor de gasolina 2.0 Turbo que asociado al motor eléctrico promete mejorar las prestaciones del anterior 2.5 y reducir también el consumo.

Así se explica que el 'proto' haya pasado a llamarse Lexus LF-NX Turbo, porque su nuevo motor cuenta con un doble turbocompresor e inyección directa. Eso sí, la marca no ha revelado todavía las prestaciones del SUV con este nuevo conjunto mecánico, ni siquiera la potencia que declara. Lo que sí parece más que probable es que este modelo será el primero en disponer del incipiente sistema híbrido.

Lexus prepara una nueva mecánica híbrida que asocia un motor 2.0 Turbo a otro eléctrico pero todavía no ha revelado sus datos técnicos.

Por lo demás, no hay diferencias a destacar entre este Tubo y el LF-NX anterior que mide exactamente lo mismo, 4,60 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,62 de alto y cuenta con un diseño de líneas afiladas y angulosas que promete revolucionar un segmento en plena ebullición, con rivales tan destacados como el Range Rover Evoque o el reciente Porsche Macan.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.