Un nuevo Lexus LS acaba de ver la luz en el Salón de Detroit 2017 y susprimeras imágenes oficiales no dejan lugar a la duda, es tan espectacular y vanguardista como esperábamos. Modelado en base al deportivo LC, esta berlina tendrá en el diseño una de sus principales bazas, pero desde luego, no la única.

El Lexus LS 2018mide 5,23 metros de largo y presenta unas líneas afiladas y angulosas que le permitirán diferenciarse a primera vista de su antecesor que, por cierto, llevaba a la venta en nuestro mercado desde 2007 y sólo se sometió a un restyling en 2013. Pero si el cambio estético es sustancial, en el apartado técnico nos encontramos con sorpresas todavía mayores. La principal es una nueva arquitectura ligera, denominada GA-L que deriva de la del citado LC 500, cuenta con numerosos elementos de aluminio y está pensada para acoger diferentes motorizaciones híbridas. Incluso, algunos esperábamos encontrarnos con un Lexus LS 600h;con el hidrógeno como único combustible, pero para ello habrá que esperar.

De momento, en Detroit, sólo hemos tenido acceso a este LS 500 que eso sí, ha reemplazado el motor V8 de gasolina por un V6 biturbo que alcanza los 415 caballosy marcha asociado al un cambio automático de 10 velocidade por convertidor de par, también de reciente desarrollo y también más suave y efectivo que el variador continuo que empleaba este modelo.

El chasis adaptativo VDIM es capaz de modificar la respuesta de la suspensión, la dirección, el acelerador o los frenos en función de las circunstancias.

En lo que respecta al interior, el nuevo LS nos soprende con un habitáculo con cuatro auténticos butacones independientes que ofrecen nada menos que 28 reglajes, climatización –calor y frío– y hasta función masaje. La iluminación también está muy cuidada y encontramos nuevas inserciones en madera o aluminio que le otorgan un extra de distinción. Por su parte, el equipamiento cuenta con una pantalla multifunción de 12,3 pulgadas, lo último en conectividad para smartphones y un equipo de audio firmado por Mark Levinson, además de head up display y todos los asistentes a la conducción de última hornada.

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Lexus incorporará este avanzado LS a su gama norteamericana a mediados de este año pero antes de que se cierre 2017 llegará también a Europa. Para el modelo híbrido todavía habrá que esperar, aunque no demasiado. Se espera que esté disponible en la primera mitad de 2018.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.