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Lexus RX 450h 2013: Mayor presencia

La marca de lujo de Toyota refuerza la imagen del RX 450h, su todo camino híbrido. El rediseño afecta sobre todo a su imagen exterior, que adquiere ahora mayor parecido con la berlina GS. También estrena una variante denominada F-Sport.

Los cambios principales los encontramos en el frontal, inspirado en el del Lexus GS.

El Lexus RX 450h se renueva este año para potenciar tres pilares fundamentales: “rendimiento, confort y elegancia”. Así lo afirma la marca nipona, que ha llevado hasta el Salón de Ginebra este nuevo modelo y nos ha confirmado que empezará a venderlo en nuestro mercado a partir de este verano.

A simple vista, lo que más llama la atención es el nuevo "rostro" del RX que potencia su aerodinámica y le concede un aire más moderno. En segundo lugar, la versión F-Sport, ya vista en otros modelos de la marca como el IS o el reciente GS, le aporta un aire más deportivo. Lexus afirma que el RX 450h ha rodado durante horas en el circuito alemán de Nürburgring para conseguir una puesta a punto de chasis más racing y optimizar así su rendimiento.

En el apartado mecánico no hay cambios. Ambas versiones mantienen el motor V6 de 3.5 litros que funciona asociado a un motor eléctrico para entregar una potencia de 299 caballos y lograr un consumo medio de 6,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 148 gr/km. El RX 450h puede funcionar en ciudad en modo EV, exclusivamente eléctrico y en carretera podemos hacerlo en ECO, que trata de ahorrar combustible o Normal. Como novedad, la marca ha añadido un nuevo programa de funcionamiento denominado Sport que mejora la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección y actúa sobre el control de estabilidad ESP, para que el conductor obtenga una respuesta más precisa del coche en estas circunstancias.

El RX 450h estrena un modo de conducción Sport que le permite ir más rápido y seguro en las zonas de curvas.

En el interior también se han mejorado algunos detalles para mejorar su habitabilidad. Por ejemplo, la apertura del cajón situado debajo del apoyabrazos ha ampliado su ángulo, las entradas auxiliares de tipo Aux y USB se han posicionado más cerca del conductor, mientras que el equipo multimedia se ha actualizado con un software que muestra la información de forma más clara y unos controles más intuitivos.