Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Lexus UX: El hermano pequeño del NX debuta en Ginebra

La marca de lujo del grupo Toyota nos ha sorprendido esta mañana con el anuncio oficial del debut del UX, se SUV más compacto. Verá la luz en Ginebra aunque aquí tienes un buen anticipo.

Lexus-ux-2019-ok

Se llama Lexus UX, está inspirado en el concept car de idéntico nombre que la marca japonesa mostró en el Salón de París de 2016 y está listo para debutar –ya como modelo definitivo– en la próxima cita internacional, el inminente Salón de Ginebra 2018.

Así se ha encargado de confirmarlo hoy Lexus mediante un comunicado oficial en el que hemos descubierto la primera imagen del Lexus UX definitivo así como un pequeño vídeo teaser que también adjuntamos en esta información. Con unas líneas todavía más angulosas y afiladas que la de su hermano mayor, el NX, el nuevo SUV pequeño de Lexus pretende llamar la atención en un segmento de lo más competido en este aspecto.

Debajo de esta esbelta carrocería, de cintura alta y marcada y en la que destaca una amplísima parrilla delantera que se extiende hasta la zona del paragolpes delantero así como los plásticos protectores para los faldones y pasos de rueda, se encuentra una plataforma mecánica inédita. Pocos detalles se conocen todavía de este bastidor, más allá de que aumenta la rigidez y disminuye el peso respecto al que emplean actualmente los Toyota C-HR, Auris o Lexus CT, por citar los modelos del grupo de tamaño más parecido.

En el interior, Lexus promete un puesto de conducción elevado, buenas cotas de anchura, altura y longitud para sus cinco ocupantes y un “diseño valiente, con nuevas tecnologías intuitivas” leemos en su primera información, si bien no disponemos todavía de imágenes que respalden tales afirmaciones.

Cuando el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 abra sus puertas, el día 6 de marzo, conoceremos más detalles de este modelo y ampliaremos esta información.