Se llama Lexus UX, está inspirado en el concept car de idéntico nombre que la marca japonesa mostró en el Salón de París de 2016 y está listo para debutar –ya como modelo definitivo– en la próxima cita internacional, el inminente Salón de Ginebra 2018.

Así se ha encargado de confirmarlo hoy Lexus mediante un comunicado oficial en el que hemos descubierto la primera imagen del Lexus UX definitivo así como un pequeño vídeo teaser que también adjuntamos en esta información. Con unas líneas todavía más angulosas y afiladas que la de su hermano mayor, el NX, el nuevo SUV pequeño de Lexus pretende llamar la atención en un segmento de lo más competido en este aspecto.

Debajo de esta esbelta carrocería, de cintura alta y marcada y en la que destaca una amplísima parrilla delantera que se extiende hasta la zona del paragolpes delantero así como los plásticos protectores para los faldones y pasos de rueda, se encuentra una plataforma mecánica inédita. Pocos detalles se conocen todavía de este bastidor, más allá de que aumenta la rigidez y disminuye el peso respecto al que emplean actualmente los Toyota C-HR, Auris o Lexus CT, por citar los modelos del grupo de tamaño más parecido.

youtubeView full post on Youtube

En el interior, Lexus promete un puesto de conducción elevado, buenas cotas de anchura, altura y longitud para sus cinco ocupantes y un “diseño valiente, con nuevas tecnologías intuitivas” leemos en su primera información, si bien no disponemos todavía de imágenes que respalden tales afirmaciones.

Cuando el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 abra sus puertas, el día 6 de marzo, conoceremos más detalles de este modelo y ampliaremos esta información.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.