Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Barn-find-lamborghini-miura
Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02
Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

Lexus UX Concept: Dibujando el mini NX

La marca de lujo del grupo Toyota llevará al Salón de París su primer mini SUV. Encuadrado en el segmento B, se postula como un competidor potencial para los Audi Q2 o Mini Countryman. De momento, se presenta como prototipo.

El próximo 29 de septiembre en el Salón del Automóvil de París, este Lexus UX Concept se someterá al juicio del público europeo. La marca nipona quiere valorar su acogida en una muestra tan importante como ésta ya que planea lanzar un modelo de estas características a nuestro mercado. De hecho, ha sido el Centro de Diseño Europeo de Lexus, el encargado de realizar este concept car.

Encuadrado dentro del segmento B, el Lexus UX evoluciona el lenguaje estético de los actuales NX y RX, sus hermanos mayores. Sus líneas angulosas y afiladas le confieren una apariencia propia de un vehículo de más talla, pero estamos ante un perfecto rival para los Audi Q2, Mini Countryman y compañía.

Según la marca, este Lexus UX Concept ofrece "imaginativas tecnologías con las que disfrutar de una experiencia de conducción envolvente" por lo que esperamos que su interior incorpore una serie de soluciones innovadoras aunque en cualquier caso, lo más significativo es el exterior, pues anticipa las líneas de un futuro modelo de esta categoría.

Este UX Concept compartirá protagonismo con otros modelos de la marca en París tales como el Lexus IS, el NX Sport Edition y el espectacular LC.