Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

Los neumáticos del futuro según Hankook ya están aquí

Son cinco propuestas de neumáticos desarrollados por Hankook en colaboración con la Universidad de Cincinnati diseñados para diferentes tipos de vehículos. 

Shiftrac

Se llaman Shiftraxc, Magfloat, i-PLay, Autobine y Flexup. Son los neumáticos que utilizarán los vehículos del futuro según Hankook y que han sido una de las propuestas de la marca para el Salón de Frankfurt 2017.   

Cada uno de este cinco conceptos de neumáticos reflejan la filosofía de diseño de Hankook de acuerdo a la tecnología del futuro de la conducción. Toda esta gama nace en torno al lema “Connect to the Connected World” con el que la marca investiga las nuevas posibilidades para la movilidad del futuro, de acuerdo a tres posibilidades fundamentales: car sharing, conducción autónoma y vehículos interconectados

En el diseño de estos neumáticos han participado un grupo de estudiantes de la Universidad de Cincinnati en Estados Unidos. Nacieron así el Magfloat, que se basa en la tecnología de campos magnéticos, Flexup, que puede incluso subir escaleras, iPlay, un biciclo de construcción con un innovador sistema de suspensión y Shiftrac que destaca por su excelente comportamiento en curva, mientras que Autobine puede colocar o retirar automáticamente los neumáticos en función del número de pasajeros que transporta.