La CAPA, organización liderada por Afiba y Ancera, se había limitado hasta ahora a denunciar el uso de software ilegal en los negocios de reparación. Servía para presionar a Google o Ebay, entre otros portales, para que no hicieran publicidad a las falsificaciones de software para talleres de reparación. Sin embargo, ahora han pasado a la acción y están denunciando. Pero a partir de ahora, denunciarán a quienes vendan productos ilegales.

Uno de los más grandes perjudicados con estas actividades, GT Motive, es la empresa que ha elaborado este informe y que se encarga de desarrollar el software que valora siniestros, averías y mantenimientos. Su herramienta, denominada GT Estimate está presente en más de 11.000 talleres y se vende a un precio de unos 700 Euros. Sin embargo, está muy extendida una imitación del mismo que les cuesta a los talleres 200 euros, con formación y soporte técnico incluido.

La CAPA está denunciando esta actividad a la Guardia Civil que en algunos casos ya ha intervenido material pirata.

Para Miguel Sánchez, responsable de marketing Global de Gt Motive: “Esta es una práctica que afecta a toda Europa, que descapitaliza la riqueza en la innovación de numerosas compañías y que encima proporciona una falta de confianza en un sector, no muy sobrado de ella. Creo que la falta de unión y diligencia en las acciones que se llevan a cabo contra este tipo de prácticas, hace que las personas que lo practican campen a sus anchas.”

Horner, a favor de la difusión de vídeos en las redes sociales

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.