"No me dobles la potencia, divídeme el peso". Sin duda era una de las frases favoritas de Colin Chapman y la que inspiró la filosofía de la marca inglesa. De esta manera, Lotus ha vuelto aplicarla y ha creado una edición especial más ligera y además más barata que, además, posiciona al Elise Club Racer como la versión de acceso a la gama.

La ya de por sí difícil tarea de aligerar un Elise, se ha logrado gracias a la eliminación de elementos aislantes y una batería más liviana que dejan el peso total en sólo 852 kg, esto son 25 menos que la versión estándar. El rabioso motor 1.6 de procedencia Toyota no varía y entrega 136 caballos a 6.800 revoluciones. Además cuenta con la posibilidad de desconectar por completo el sistema de estabilidad DPM, dejando así todo el trabajo a las manos del 'piloto'.

Esta edición especial Club Racer podrá adquirise en cinco colores y estará disponible en el mercado británico desde 27.500 libras que al cambio actual serían 32.648 euros–el Elise básico en España cuesta 39.887 euros-. Una pena que, en principio sólo se ponga a la venta en Gran Bretaña.