Si te apasionan las cuatro ruedas y en especial aquellos modelos ligeros, pegados al asfalto, con la potencia necesaria como para que no olvides jamás las emociones vividas durante el último trayecto, tenemos una buena noticia que darte. La firma británica Lotus acaba de presentar la última versión de su popular deportivo, el Lotus Elise Cup 250.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Lotus exige, Lotus elise, Coupé, Lotus, Performance car, pinterest

Diseñado para ofrecer una “brillante mezcla de pureza y rendimiento” este nuevo modelo incorpora modificaciones tanto a nivel estético como mecánico. En el exterior destaca un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire más grandes y un splitter; en la trasera encontramos un nuevo alerón y difusor trasero, acompañado de un nuevo panel y ligeros retoques en las ópticas.

Todos estos elementos aerodinámicos, hacen posible que este Lotus Elise genere una carga aerodinámica de 125 kilos a 225 kilómetros/hora.

En el interior lo que más llama la atención son los asientos en fibra de carbono terminados en Alcántara. Además, encontramos un nuevo cuadro de instrumentos, un nuevo sistema de audio y diversos elementos terminados en fibra de carbono y aluminio.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Lotus elise, Coupé, Automotive design, Lotus, Performance car, pinterest

Si a todo esto le sumamos una nueva batería de litio, ventanillas fabricadas con un polímero más ligero y unas llantas forjadas ultraligeras con neumáticos 195/50 R16 delante y 225/45 R17 detrás, el resultado es un vehículo con 884 kilos de peso (14 menos que su predecesor). Si aún quieres aligerar más tu Lotus Elise, tienes la opción de un escape de titanio y unos discos de freno aligerados, cuyo resultado supone un peso final de 860 kilos.

A nivel de chasis cuenta con un sistema de suspensión independiente de tipo paralelogramo deformable en ambos ejes, unido a unos amortiguadores de altas prestaciones Bilstein y unos muelles Eibach. Los frenos firmados por AP Racing utilizan discos ventilados tanto delanteros como traseros, con pinzas de dos pistones delante y uno detrás.

Land vehicle, Vehicle, Car, Lotus exige, Supercar, Center console, Steering wheel, Sports car, Lotus, Plant, pinterest

Si nos centramos en el propulsor, este pequeño Lotus cuenta con un bloque 1.8 litros sobrealimentado de 243 caballos de potencia y 250 Nm de par. Unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades, este Lotus puede alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h.

El Lotus Elise es capaz de acelerar hasta los 100 kilómetros/hora, en apenas 3,9 segundos

Lamentablemente, este deportivo solo estará disponible en el Reino Unido y en Alemania por un precio cercano a los 60.000 euros.

Lotus Elise Cup 250: Menos es más

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta