Parece confirmado que Lotus ha decidido resucitar uno de sus nombres más emblemáticos, el Esprit, uno de los deportivos más recordados de las décadas de los 70 y 80, del que se llegaron a vender unidades hasta el año 2004. Desde entonces, no habíamos vuelto a tener más noticias hasta ahora gracias a una entrevista concedida por el CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, a Autocar.

Según esta información Lotus estaría preparando un nuevo deportivo para 2020 que podría recuperar esta denominación clásica de la marca. Se trataría de un coche liviano, arodinámico, eficiente y ágil, todo ello características intrínsecas a la marca.

Este aún proyecto cobra ahora más fuerza que nunca gracias a la liquidez económica con que cuenta el gigante chino Geely propietario de Lotus.

El Esprit 2020 estaría posicionado por encima del Evora, el modelo más caro y capaz de la gama Lotus.

El Esprit 2020 estaría posicionado por encima del Evora, el modelo más caro y capaz de la gama Lotus. Utilizaría un chasis de aluminio al que se le añadiría un subchasis de acero.

Según ha confirmado el propio CEO, las claves de este modelo serán “ligereza, aerodinámica y manejo” y para ello se utilizará de forma masiva la fibra de carbono junto a otros compuestos ligeros.

En cuanto al motor, Gales ha confirmado la utilización de bloques de origen Toyota “en un futuro inmediato”. Recordemos que actualmente el motor más potente de la gama actual de Lotus es el gasolina V6 de 430 caballos.

Asimismo también se ha confirmado que Lotus está preparando un crossover que utilizaría la plataforma SPA de Volvo, también del grupo Geely.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.