La marca de Ethel ha decidido resucitar a uno de sus nombres más emblemáticos. El Esprit es uno de los deportivos más recordados de las décadas de los 70 y 80, del que se llegaron a vender unidades hasta el año 2004. Desde entonces, no habíamos vuelto a tener noticias del deportivo, que ha reaparecido en el Salón de París en forma de prototipo. Ahora bien, en 2013 está previsto el lanzamiento de su versión definitiva, según ha anunciado la marca. Su precio rondará los 128.000 euros.

Aunque es complicado encontrar reminiscencia alguna, respecto al Esprit de aquella época, el nuevo modelo destaca por su espectacular diseño, que sigue la nueva línea estética de la marca y le asemeja a los nuevos Lotus Elite y Lotus Eterne.

Su principal ventaja reside en su poderoso motor V8 de 5.0 litros, ubicado en posición central trasera, entrega 620 caballos de potencia y va asociado a un cambio secuencial DCT de siete velocidades, que se maneja desde las levas del volante. Este potencial unido a la gran ligereza del conjunto –1.450 kilos-, posibilita unas prestaciones de altura. El Esprit acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos, un tiempo digno de los mejores de su clase, como el Ferrari 458 Italia o el Porsche 911 Turbo S. Su velocidad punta también es extraordinaria: 330 kilómetros/hora.

Al igual que el resto de la gama presentada en París, el Esprit podrá equipar un motor eléctrico extra así como el sistema de recuperación de energía ‘KERS’ que permitirá incrementar la fuerza del motor en momentos puntuales.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Transport, Headlamp, Automotive lighting, Car, White, Supercar, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.