De momento, se trata sólo de un concept car, pero Lotus planea lanzar un modelo de similares características, cinco puertas y cuatro plazas, a mediados de 2015 por un precio que rondará los 140.000 euros. No es de extrañar, en su nueva y ambiciosa estrategia, la marca británica pretende rivalizar con las firmas más punteras del mercado y éste Eterne tiene como principal objetivo medirse con los Porsche Panamera, Aston Martin Rapide o Maserati Quattoporte. Lamborghini, también presentó hace un par de años un prototipo de idénticas características, el Estoque.

Frente a estos modelos, el Lotus Eterne presumirá de peso reducido y prestaciones de vértigo. El concept se queda en los 1.800 kilos y monta un motor de gasolina V8 con 620 caballos, situado en posición central delantera que además se beneficia de un sistema de recuperación de energía KERS que permitirá elevar su rendimiento en momentos puntuales. Este conjunto envía su par a las ruedas traseras, aunque la marca ha asegurado que habrá una versión de cuatro ruedas motrices, así como otra híbrida.

Las prestaciones del Eterne hablan por sí solas. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,0 segundos y alcanza una velocidad punta de 315 kilómetros/hora. Desde luego, estará a la altura de las circunstancias.

[Vídeo] Red Bull organiza este domingo la 'Soapbox race', su carrera anual de autos locos

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.