Lotus lo tiene claro: el lanzamiento de coches de calle tiene que ir acompañado de versiones de carreras y el Evora es una buena base para ello. Si hace algo más de un año el fabricante presentó el Evora Cup -un modelo destinado a la categoría GT4 de la FIA-, ahora nos sorprende con una evolución más radical de aquel, sobre todo, en el plano estético: el Enduro GT Concept. Ideado para aguantar la prueba de las 24 horas de Nürburgring que dará comienzo en junio -del 23 al 26-, su objetivo no se limita sólo a esta cita alemana, sino todas aquellas que tenga por finalidad la resistencia: pruebas en Daytona y Silverstone, entre otras, están ya fijadas en su particular 'tabla de ejercicios'.

Por el momento, el coche mostrado en el Salón de Ginebra no es más que un prototipo, aunque los ingenieros de la marca están evolucionando el concepto para dar el salto a la pista a mediados de año. Para empezar, la tareas iniciales se centran en ajustar los aditamentos deportivos de la carrocería: parachoques, faldones y un llamativo alerón, elementos que buscan la máxima eficiencia aerodinámica. En todo el conjunto exterior no hay que olvidarse de dos elementos clave en la zaga para asegurarse agarre y potencia respectivamente: un difusor y dos salidas de escape.

Toyota suministra el motor V6 de 400 caballos de este Evora Enduro GT Concept

El trabajo continúa en el habitáculo, puesto que se han despojado todos los elementos del Evora de serie -paneles de las puertas, asientos, consola central...- para aligerar el peso al máximo, además de añadir los típicos refuerzos en la carrocería para salvar al piloto en caso de accidente –incluídos los bacquets y el cinturón de varios puntos–.¿Y qué ocurre con el motor? Para la ocasión se ha optado por un V6 de cuatro litros de cilindrada que desarrolla 400 caballos; como ha ocurrido otras veces, Toyota se encuentra tras su diseño y fabricación. Toda esa potencia se transmitirá al eje trasero a través de una caja de cambios automática de accionamiento secuencial.

Todavía queda unos meses para verlo rodar definitivamente, pero lo que está claro es que el proyecto está muy avanzado a falta de ligeros retoques. Esperaremos impacientes a verlo rugir en los circuitos.

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