El último de los deportivos de la casa de Hethel, el Evora, presume de tecnología y confort y con esta versión enfocada para competición la marca recupera una denominación muy conocida para los entusiastas de Lotus.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Performance car, Race car, Coupé, Auto show, pinterest

Denominado Evora GT4 Concept –dado que aún está en fase de desarrollo– es una variante de competición que Lotus pretende tener ultimada para la temporada 2020. Basado en el Evora, ha sido fabricado en la sede de la marca en Hethel, Reino Unido, donde se está poniendo a punto en la pista de pruebas. Su llamativo diseño es obra del director de diseño de Lotus Cars, Russell Carr.

Vehicle, Car, Auto part, Steering wheel, pinterest

Entre sus características destaca un chasis de aluminio más liviano que permite un peso bastante contenido, 1.200 kilos a pesar del equipamiento de seguridad que incluye para poder competir en campeonatos de GT4. Este registro permite contar con una relación entre peso y potencia de 375 caballos por tonelada y alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Race car, Supercar, Sports car racing, Automotive design, Performance car, Motorsport, pinterest

El Lotus Evora GT4 recurre a un motor gasolina V6 de 3.5 litros con 450 caballos a 7.000 rpm y un par de 510 Nm desde las 4.000 revoluciones. El cambio es secuencial de carreras de 6 velocidades. También incluye un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen.

Land vehicle, Vehicle, Car, Race car, Center console, pinterest

Lotus ha presentado este modelo en el Salón de Shanghai porque es precisamente en China donde la marca ha establecido recientemente una escuela de formación de conductores. Hay que recordar que ahora Lotus pertenece al gigante asiático Geely y que bajo este "paraguas" tiene ambiciosos planes de desarrollo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Endurance racing (motorsport), Sports car racing, Performance car, Supercar, Luxury vehicle, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.