El último de los deportivos de la casa de Hethel, el Evora, presume de tecnología y confort y con esta versión enfocada para competición la marca recupera una denominación muy conocida para los entusiastas de Lotus.
Denominado Evora GT4 Concept –dado que aún está en fase de desarrollo– es una variante de competición que Lotus pretende tener ultimada para la temporada 2020. Basado en el Evora, ha sido fabricado en la sede de la marca en Hethel, Reino Unido, donde se está poniendo a punto en la pista de pruebas. Su llamativo diseño es obra del director de diseño de Lotus Cars, Russell Carr.
Entre sus características destaca un chasis de aluminio más liviano que permite un peso bastante contenido, 1.200 kilos a pesar del equipamiento de seguridad que incluye para poder competir en campeonatos de GT4. Este registro permite contar con una relación entre peso y potencia de 375 caballos por tonelada y alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h.
El Lotus Evora GT4 recurre a un motor gasolina V6 de 3.5 litros con 450 caballos a 7.000 rpm y un par de 510 Nm desde las 4.000 revoluciones. El cambio es secuencial de carreras de 6 velocidades. También incluye un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen.
Lotus ha presentado este modelo en el Salón de Shanghai porque es precisamente en China donde la marca ha establecido recientemente una escuela de formación de conductores. Hay que recordar que ahora Lotus pertenece al gigante asiático Geely y que bajo este "paraguas" tiene ambiciosos planes de desarrollo.
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