Las marcas nos tienen acostumbrados a celebrar sus éxitos en la competición con versiones de calle de sus modelos de carreras. Sin embargo, no recordábamos una de estos ‘turismos’ tan fieles al bólido de competición. Al primer vistazo distinguimos las mismas entradas de aire, tanto en el capó como en el lateral, las llantas de idéntico diseño y sobre todo el imponente alerón trasero, con el anagrama de la marca grabado.

Pero cuando decimos que las similitudes entre este Evora GTE y el coche de carreras -de indéntico nombre- nos referimos sobre todo a las características técnicas. Como no podía ser de otro modo, dispone del motor V6 de 3.5 litros que en la versión normal entrega 280 caballos y en la de carreras 470. Para esta serie limitada, la cifra se ha fijado en unos considerables 444 caballos pero es que además le han asociado el cambio secuencial ultrarrápido de seis marchas AMT (Automated Manual Transmission).

Al mismo tiempo que se ha aumentado la potencia, se ha reducido el peso en 105 kilos, para detener la báscula en los 1.352 kilos, sólo 107 más que el Evora GTE de competición. La causa principal es el empleo de fibra de carbono tanto en la carrocería -paragolpes, alerón y las puertas-, como en el interior.

Tal vez lo más curioso de esta serie limitada es que está dirigida en exclusiva al mercado asiático donde, según reconoce Dany Bahar, CEO de Lotus, la marca ha tenido una gran acogida. “La respuesta a este modelo en China ha sido tan increíble, en cuestión de días que se había vendido con 114 pedidos en respuesta, decidimos que el paso lógico a partir de una perspectiva empresarial era aumentar la producción y ampliar nuestro alcance. Este no es sólo un coche de calle basado fielmente en el de carreras. La gente lo percibe como un coche serio que entusiasma cuando lo ves y lo escuchas por primera vez".

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.