Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sainz renault 2018 1
McLaren explica los motivos del fichaje de Sainz
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Lotus Exige Cup Type 49 y 79: Tributo a la competición

Aprovechando el Festival de Goodwood llegan dos modelos muy exclusivos que tratan de rendir homenaje a modelos históricos de competición que sirvieron para labrar la historia de la marca Lotus. 

Lotus-exige cup 430 type 49-2018-1600-02

A finales del pasado año Lotus decía adiós de manera definitiva a su deportivo Exige 380 y nos presentaba a su digno sucesor. Bajo el nombre de Exige Cup 430 nos encontrábamos con un auténtico pura sangre nacido para dar lo mejor de sí tanto en el circuito como en la calle, heredando toda una serie de conocimientos adquiridos por la marca desde sus inicios en la competición.

El fabricante británico ha llegado a donde está tras un exitoso historial en los trazados de todo el mundo que le avala. Este año, se cumplen 70 años desde que Colin Chapman construyera su primer vehículo de competición en su garaje, además de coincidir con el aniversario de significativos triunfos conseguidos por Lotus. Es por ello, que este año en el Goodwood Festival of Speed veremos dos ediciones especiales que rinden homenaje al glorioso pasado de la marca y que utilizan el deportivo mencionado anteriormente como base.

Ambos modelos rinden homenaje a icónicos modelos de la marca en el mundo de la competición. 

De esta forma llegan los Lotus Exige Type 49 y 79, es decir, unos productos exclusivos que son fácilmente identificables debido a su característica apariencia, la cual se inspira en algunos icónicos modelos de competición de la firma británica. Además, ambos cuentan con una carrocería repleta de elementos con una clara orientación deportiva, fabricados en fibra de carbono y con un interior que desprende sensaciones en cada rincón.

El primero de los dos, el Type 49, llega para rendir tributo a los 50 años que han trascurrido desde que Graham Hill consiguiera a los mandos del Lotus 49 proclamarse campeón del mundo y al mismo tiempo ayudar a la firma británica a la consecución del título de constructores. El Type 79, por su parte, hace lo propio con los 40 años que han pasado desde que Mario Andretti ganara lo mismo a bordo del Lotus 79.

Como decimos, ambos modelos se basan en el Exige Cup 430, pero presentan una imagen especial gracias a los tonos rojo y negro que cubren sus respectivas carrocerías. Junto a ellos aparece el color dorado para dar el toque final. El encargado de la propulsión sigue siendo el V6 sobrealimentado de 3.5 litros y 430 caballos, el cual transmite toda su energía a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis relaciones. 

Por último, en palabras del CEO de Lotus, Feng Qingfeng: “Ser capaces de presentar estos Exiges en el Festival de Goodwood es realmente histórico, especialmente porque los coches en los que se basan también están presentes. Estos coches de aniversario rinden tributo a nuestro pasado, pero ambos reflejan nuestro futuro y muestran que aún seguimos siendo fieles a nuestros principios en la construcción de los mejores deportivos.”