Este no está siendo el año de Lotus en la Fórmula 1, sin duda, la escudería ha sido una de las más perjudicadas con el cambio de normativa pero, con todo y eso, se muestran orgullosos de seguir perteneciendo al 'Gran circo' y quieren demostrarlo con este Lotus Exige LF1, una edición especial de su deportivo de calle más radical, el Exige S.

A simple vista el LF1 se distingue del 'S' gracias a su decoración, inspirada en el monoplaza E22. Combina el negro de su carrocería con algunos detalles en rojo –faldones, pinzas de freno, interior del alerón y la banda del techo y el capó– y otros en dorado, como los soportes del alerón y las llantas, de 17 pulgadas delante y 18 detrás.

En el apartado mecánico, en cambio no hay grandes novedades. El motor 3.5 de 350 caballos sigue animando a este Lotus Exige S que sólo añade un pack Race con frenos de altas prestaciones y neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo para mejorar sus prestaciones en circuito.

El Exige LF1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza los 274 km/h.

Con esta edición especial LF1 Lotus celebra sus 81 victorias en la Fórmula 1, de modo que sólo se producirán 81 unidades en serie limitada de este modelo, todas a la venta a partir de este verano. Quienes decidan hacerse con uno de estos disfrutarán de una visita a las fábricas de Lotus Cars y Lotus F1 así como de una réplica del casco de Romain Grosjean y otros descuentos en sus productos oficiales. Sin duda, todo un detalle.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Performance car, Car, Supercar, Red, Sports car, Rim, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.