En los últimos meses las expectativas de Lotus comofabricante de deportivos se han visto mermadas, pese a un proyecto ilusionanteque tenía por objetivo devolver a la vida algunos de los modelos míticos de lafirma como el Esprit. Las dificultades económicas y el cambio de manosconstante han devuelto a Lotus a la realidad.

Y esta no es otra que seguir centrado en su gama actual -Elise,Exige y Evora­­­­­­­­­­­- que pese a llevar ya años en el mercado representa ladeportividad y la ligereza en cada uno de sus modelos. En esta ocasión ha sidoel Exige el que se presenta con nuevas mejoras, eso sí, en una versiónexclusiva de circuito.

El Lotus Exige V6 Cup R es una evolución del ya conocido Cup,al que se la ha añadido más potencia y componentes especiales para bajar unasvaliosas décimas de segundo en pista. Por ejemplo, el peso se reduce casi 40kilogramos respecto al Cup y se queda en unos anoréxicos 1.039 kg.

La otra grannovedad es el incremento de potencia del 3.5 V6 con compresor hasta los 366caballos, lo que le permite bajar de la barrera de los 3 kg/cv. La aceleracióndel Cup R debería ser mejor que los 3,8 segundos hasta 100 km/h que homologa elCup ‘normal’.

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Otras mejoras son una batería ultraligera, gancho deremolque de carreras, pastillas de frenos de competición y sistema derefrigeración mejorado. En el interior encontramos una jaula de seguridadaprobada por la FIA, un único baquet con arnés de seis puntos, volante forradoen piel vuelta roja y un el chasis al desnudo para ahorrar peso.

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