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Lynk & Co 03: El S60 asequible se filtra en la red

Desarrollado en Europa y con la tecnología de Volvo, la primer berlina de la marca generalista del grupo chino Geely está lista para debutar. Lo hará el próximo mes en China pero nosotros, que hemos seguido de cerca su puesta a punto, te servimos ya sus detalles más relevantes.

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La nueva berlina de Lynk & Co ya cuenta los días para su debut oficial. Se producirá el próximo mes en el Salón del Automóvil de Chengdu, en China, a miles de kilómetros de las carreteras alemanas donde se completó su desarrollo tal y como te revelamos en CarandDriver.es.

Los planes de la filial de Geely son ambiciosos y por este motivo eligieron nuestro continente para el desarrollo de este modelo, una berlina de tamaño medio con una estética vanguardista, cuatro puertas y un buen volumen de maletero, que se denomina '03' y que ronda los 4,95 metros de largo.

Basado en el plataforma CMA de los nuevos Volvo S60 y S90, el Lynk & Co 03 promete ofrecer un nivel de confort en marcha exquisito y un peso razonablemente contenido para un modelo de su envergadura que además, incorporará una motorización híbrida. Será el conjunto que Volvo denomina 'T8' y que asocia un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con otro eléctrico para alcanzar la cifra de 400 caballos de potencia y todo ofreciendo un consumo medio homologado en torno a los 2,5 litros a los 100 km/h, pero será en una segunda fase comercial cuando disfrute de semejante mecánica. En el momento de su lanzamiento en China llegará de la mano de un motor turbo de gasolina con 1.5 litros y tres cilindros que produce alrededor de 150 CV, así como de un 2.0 de 190.

Aunque en las imágenes oficiales –filtradas hoy desde varios sites chinos–, no se aprecia el interior de este modelo, nuestros espías lograron echarle un vistazo durante uno de sus avistamientos en Alemania, dejando así al descubierto algunos elementos de diseño como su volante multifunción de tres radios dobles, su cuadro de instrumentos parcialmente digital, su pantalla multifunción central o un pequeño pero estilizado selector del cambio automático; detalles todos ellos que hablan a las claras de sofisticación que quiere ofrecer Lynk & Co en sus modelos.

Recordemos que pese a que su desarrollo tuvo lugar en nuestro continente, todos los Lynk & Co se fabricarán en China, algo que promete abatar su precio, posicionándose así como la firma generalista de Volvo quien cuenta también con Polestar como nuevo referente premium y ecológico.

Aunque su lanzamiento en el mercado chino será inmediato tras su citado debut, su llegada a Europa todavía es una incógnita y en ningún caso se producirá antes de 2019. Los modelos más accesibles que cuentan con la tecnología de los últimos Volvo y que permitirán que ésta llegue a manos de un público más amplio, todavía se resisten a llegar a nuestro continente.