Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Lynk & Co 04: La llegada del V40 más accesible

Los “Volvos chinos” siguen su etapa de expansión y ya se está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo que compita en el sector de los compactos, ofreciendo una tecnología de primera categoría y un precio razonable.

Lynk  co 04 hatchback (3)

Si no lo tenéis en mente tendréis que hacerle un hueco porque con el transcurso del tiempo nos irá sonando cada vez más y se irá haciendo más fuerte esta marca de automóviles enfocada por el momento en el mercado chino. Su nombre es Lynk & Co y pertenece a los actuales dueños de la firma sueca Volvo, por lo que en esencia son modelos más baratos y asequibles de los que ya todos conocemos.

Los planes de esta compañía pasan por lanzar al mercado dos modelos cada año hasta llegar al 2020 y siguiendo esta política hemos conocido a los 01 (SUV), 02 (Crossover) y el 03 (sedán). El próximo en llegar será un compacto destinado a luchar en el segmento C con modelos de la talla del VW Golf, Ford Focus o el Renault Mégane, entre otros, y la mejor prueba de ello son estas fotografías exclusivas del Lynk & Co 04 rodando por tierras escandinavas.

Si tenemos en cuenta el aspecto visual de este modelo, pese al intenso camuflaje que atesora, veremos cómo sigue el mismo concepto que su ‘hermano’ el Volvo V40 con unas líneas parecidas, la gran parrilla central de color negro, unos grupos ópticos en una posición elevada y un capó de aspecto musculoso. En su parte trasera encontramos una salida de escape doble que nos deja entrever futuras opciones mecánicas interesantes.

Estará montado sobre la plataforma del Volvo V40, del que compartirá muchos elementos.

En su gama de motores encontraremos propulsores similares a los que utilizan los modelos suecos, siendo el V40 y el XC40 los ejemplos a seguir. De esta manera podemos esperar mecánicas diésel y gasolina que comprendan un rango de potencia establecido entre los 120 y los 245 caballos aproximadamente. Además, este modelo contará con una versión híbrida enchufable propulsada por un motor de 1.5 litros que permitirá ofrecer una autonomía en modo eléctrico de 80 kilómetros.

Como decimos, Geely dotará a este vehículo de sistemas de seguridad y tecnología procedente directamente de Volvo, como la gran pantalla que controlo los dispositivos multimedia y el sistema de radar. Tendremos que esperar un tiempo para que llegue a nuestro mercado este “Volvo chino”.