Es es el modelo más avanzado de Mahindra, la marca procedente de la India que ya está oficialmente en España con este SUV de 4,5 metros de largo, capacidad de hasta siete plazas y un completo equipamiento.

Tire, Wheel, Vehicle, Window, Car, Sport utility vehicle, Rim, Automotive parking light, Alloy wheel, Crossover suv, pinterest

No es la primera vez que tenemos noticias de este modelo que ya estuvo a la venta en España a finales de 2014. Pues ahora llega la versión 2017, totalmente renovada y con nuevos argumentos para competir en el complicado segmento de los SUV.

El Mahindra XUV500 tiene tres versiones en función del acabado y la capacidad, dado que puede tener hasta siete plazas. Son las W6, W8 y W10, todas ellas disponibles con un sólo motor. Un bloque turbodiesel de 2,2 litros con 140 caballos y cambio manual de seis velocidades. Además hay versiones tanto con tracción delantera como integral.

El Mahindra SUV500 tiene versiones con tracción delantera o total.

El diseño de las suspensiones del Mahindra XUV500 combina Mcpherson en el tren delantero con multibrazo detrás con muelles helicoidales y barras estabilizadoras. Las llantas son de 17 pulgadas, si bien hay posibilidad de contar con unas de 18 para la versión más equipada, la W10.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Sport utility vehicle, Automotive design, Family car, Compact sport utility vehicle, Crossover suv, Mini SUV, pinterest

Además de poder elegir entre los tres acabados disponibles, hay posibilidad de adquirir varias opciones como por ejemplo pintura metalizada o con efecto perlado así como varios pack más deportivos o uno tecnológico que incluye por ejemplo dos monitores integrados en los reposacabezas de los asientos delanteros.

El Mahindra XUV500 ya está a la venta con cinco años de garantía o 100.000 kilómetros y por un precio desde los 20.985 euros y hasta los casi 30.000 –28.896– que cuesta la versión más equipada, el W10 con tracción total, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Toyo y techo solar.

Motor vehicle, Mode of transport, Car seat, Automotive mirror, Head restraint, Family car, Car seat cover, Automotive window part, Vehicle door, Rear-view mirror, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.