No es la primera preparación del Bentley Bentayga que vemos pero cuando hablamos de Mansory, todo cobra otro sentido. Los preparadores alemanes no se cortan casi nunca a la hora de apostar por colores llamativos y detalles ostentosos con casi cualquier modelo que pasa por sus manos. Decimos casi por en el caso del Bentayga, por suerte, no ha sido así.

El kit aerodinámico que luce el Mansory Bentley Bentayga incorpora piezas grandes y valiosas como el capó, el splitter delantero, los faldones laterales o el spoiler posterior. Todas ellas realzan las líneas más atléticas del diseño original, lo mismo que los pasos de rueda ensanchados, que permiten acoger unas llantas de 21 pulgadas acabadas en negro o el difusor de aire trasero, perfectamente enmarcado por una cuádruple salida de escape.

Bueno, tampoco está nada mal, estarás pensando. Desde luego, el Bentayga presume de un exterior deportivo pero al abrir sus puertas nos encontramos con un ambiente interior bien distinto, donde prima la clase. Tan sólo el volante asimétrico de formas un tanto peculiares pone la nota discordante en un habitáculo revestido de cuero de alta calidad y con distintas inserciones en madera noble.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Steering wheel, Transport, Brown, Automotive design, Center console, Vehicle audio, Speedometer, pinterest

En cambio, en el plano mecánico los preparadores no han escatimado y han elevado la potencia del propulsor W12 hasta los 701 caballos, disparando el par máximo hasta los 1.050 Nm, una cifra sencillamente mareante. Así las cosas, no nos extraña que acelere de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos o que alcance una velocidad punta de 311 km/h. Sin duda, hablamos de unas cifras espectaculares para una un 'bicho' que roza las 2,5 toneladas de peso.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Automotive tail & brake light, Land vehicle, Car, Rim, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.