Recién llegado de las instalaciones de Mansory llega la última creación del preparador suizo. Nada menos que la barchetta descapotable de Ferrari recibe numerosos cambios para darle un toque más exclusivo que se suma a las tres únicas unidades que se van a fabricar y que suponemos serán presentadas en el próximo GP de Mónaco.

Los más significativos se encuentran sin duda en el frontal. Mansory lejos de introducir un nuevo diseño de afiladas líneas y enormes entradas de aire a las que nos tienen acostumbrados, se ha basado en el mítico Ferrari Enzo. Se han mantenido las ópticas originales del 458 Spider mientras que se han añadido un splitter y unos aletines en los laterales del parachoques frontal en color carbono.

La afilada vista lateral del Ferrari 458 Spider Monaco Edition se completa con unas taloneras en carbono, cierres de puerta en el mismo material y la insiginia del preparador. Las llantas forjadas también son de nueva factura, con cierre monotuerca de 20 y 21 pulgadas en el tren delantero y trasero respectivamente. En su interior encontramos el infatigable sistema de frenado carbocerámico de origen.

Este Ferrari 458 Spider Monaco Edition es lo más parecido al Enzo descapotable que nunca existió

En la zaga se elimina la triple salida de escape y deja paso a una doble de forma cuadrada enmarcada en un nuevo difusor de carbono. También son nuevas las rejillas de ventilación situadas junto a los faros y las que se encuentran en los laterales del paragolpes trasero. Todos estos elementos, junto a los paneles de la carrocería en carbono contribuyen a ahorrar nada menos que 60 kilos. La suspensión se ha rebajado 20 milímetros para mejorar el ya de por si excelente comportamiento del 458 Spider.

El habitáculo, que ya de serie presenta un revolucionario diseño comparado con sus predecesores en cuanto a ergonomía de mandos y calidad, recibe sutiles retoques como una nueva tapicería con una franja central blanca y con rombos rojo, elementos que también están presentes en los paneles de las puertas. El panel de instrumentos recibe un perfil rojo y en el centro del volante se sustituye al cavallino por el nombre del preparador. Además, las taloneras de las puertas o las molduras de carbono del salpicadero realzan el aspecto deportivo del interior.

La mecánica recibe sutiles retoques como un filtro de aire menos denso, un remapeado de la ECU y un escape deportivo que aumentan la potencia hasta unos más que respetables 590 caballos, lo que le permiten alcanzar los 330 km/h, 10 más que de serie.

Wheel, Tire, Mode of transport, Automotive design, Road, Vehicle, Performance car, Rim, Alloy wheel, Car,