La última creación de McLaren ya ha caído en las manos de uno de los preparadores más exigentes y el resultado, como no podía ser de otra forma, resulta espectacular. Se llama Mansory McLaren MP4-12C y como os contábamos dispone de 670 caballos de potencia, eso son 70 más que los que ofrece el motor V8 biturbo de 3.8 litros en el modelo base. Además, el preparador también ha logrado incrementar el par máximo 61,2 a 68,8 mkg (675 Nm), disponibles entre las 3.000 y las 6.500 vueltas.

Para lograr esta considerable ganancia, Mansory ha reemplazado el filtro de aire, el sistema de escape y, sobre todo, ha retocado la electrónica del McLaren que ahora, ofrece unas prestaciones absolutamente demenciales.

Alcanza una velocidad punta de 353 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en algo menos de tres segundos.

En el plano estético el preparador también ha realizado un trabajo concienzudo para otorgarle un aire más extrovertido al deportivo británico. El kit de carrocería ha modificado incluso sus dimensiones y ahora es 60 milímetros más ancho. Emplea nuevos añadidos en fibra de carbono, tanto para el nuevo alerón trasero, como para el faldón delantero, que lucen ese color negro a juego con las carcasas de los retrovisores, las entadas de aire, el techo y la banda que recorre el capó.

El sello más personal de Mansory lo encontramos en las llantas doradas, que son de 20 pulgadas con neumáticos 245/30 ZR en el eje delantero y de 21'' en el trasero, con gomas aún más grandes: 305/25 ZR.

En el interior, el preparador de Brand (Alemania) también ha querido dejar su huella tiñendo de color anarajado tanto los paneles de las puertas, como el salpicadero, los asientos o el cuadro de mandos, usando diversos logotipos de McLaren. Además, tanto volante, como el pedalier son nuevos, así como el empleo de fibra de carbono para revestir la consola central y varios detalles del habitáculo.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Performance car, Car, Rim, Automotive exterior, Red,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.