Ayer os contábamos el fichaje de María de Villota por la escudería de Fórmula 1 Marussia y justo hoy, hemos conocido la última creación de la empresa rusa, este espectacular deportivo que no ha faltado a su cita en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

Marussia sigue empeñada en desmostar que es capaz de hacer un supercar de referencia y tras lanzar el B1 en 2009, ahora vuelve a la carga con esta segunda evolución de aquel prototipo, denominada Marussia B2. Su creador, Nicolai Fomenko ha apostado por los materiales ligeros en su construcción, logrando rebajar el peso total del coche a 1.100 kilos.

En el apartado mecánico, encontramos dos bloques V6 de origen Cosworth. El más asequible es un 2.8 de 300 caballos, mientras que el 'gordo', es un 3.5 litros de 350 caballos en su versión atmosférica y 420 caballos en la turboalimentada.

La caja de cambios es una automática de seis velocidades con manejo secuencial, que envía la potencia del motor a las ruedas traseras.

En su versión más potente, el Marussia B2 3.5 V6 de 420 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y supera los 250 kilómetros/hora de velocidad punta.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.