Con motores mejorados y el denominado chasis con Gestión Activa de la Suspensión Porsche (PASM), el Boxster GTS y el Cayman GTS mejoran su motor y comportamiento. Además, sufren leves modificaciones estéticas que incluyen un nuevo frontal, con faros bixenón con acabado en color negro que incorporan de serie el Sistema de Luz Dinámica Porsche (PDLS), y una trasera modificada, junto a las letras en negro brillante del exterior.

Los potenciados motores bóxer de seis cilindros cumplen la norma Euro 6 y están basados en el propulsor de 3.4 litros que llevan tanto el Boxster S como el Cayman S. Gracias a la nueva optimización de la puesta a punto, cuentan con 15 caballos adicionales, lo que significa que el Boxster GTS ahora tiene 330 CV, mientras que el Cayman GTS desarrolla 340 CV. El par también ha aumentado en 10 Nm para cada vehículo. Además, el paquete Sport Chrono viene de serie.

Con caja de cambios manual de seis velocidades, el Boxster alcanza los 281 km/h. Con sus 285 km/h, el Cayman es aún más rápido

Las prestaciones son de primer nivel, el Boxster GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, un dato que en el Cayman GTS es incluso una décima de segundo mejor. Por lo que respecta a la velocidad máxima, medida con la caja de cambios manual de seis velocidades que llevan de serie, el Boxster alcanza los 281 km/h. Con sus 285 km/h, el Cayman es aún más rápido. Logran un consumo medio de 8,2 l/100 km, equipados con la transmisión PDK (9,0 l/100 km con cambio manual). Los neumáticos de medidas 235/35 delante y 265/35 detrás, montados sobre llantas Carrera S de 20 pulgadas completan el apartado dinámico.

Los nuevos modelos se lanzarán al mercado a partir de mayo. El precio final del Boxster GTS será de 81.039 euros. Asimismo, debido al actual sistema impositivo español, el Boxster GTS equipado opcionalmente con transmisión de doble embrague PDK tendrá un precio final de 81.160 euros, tan sólo 121 euros más que el Boxster GTS de serie. En cuanto al Cayman GTS será de 85.383 euros y con transmisión de doble embrague PDK, tendrá un precio final de 85.344 euros, 39 euros menos.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.