Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Maserati Alfieri: Confirmada su producción para 2020

Es una de las estrellas de la hoja de ruta de los próximos años de la firma italiana, un supercar electrificado que dispondrá de una versión completamente eléctrica y que se fabricará en la histórica factoría de Maserati en Módena. Las primeras unidades de preproducción estarán listas en 2020.

Captura-de-pantalla-1-1456x728

Durante el pasado verano tuvimos la oportunidad de conocer los planes de futuro de algunas marcas del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Junto al programa detallado relacionado con una de sus marcas, Alfa Romeo, se encontraba la hoja de ruta de cara a los próximos cinco años de otra firma muy importante, es decir, Maserati.

La idea de los italianos pasa por apostar fuertemente por la electrificación de sus modelos, ya sea en forma de híbridos enchufables o modelos completamente eléctricos. La movilidad futura a corto y medio plazo es sostenible y en la marca del tridente lo saben. En dicha planificación futura, se anticipaban algunos detalles de los próximos lanzamientos que se realizarán de aquí hasta el 2022, destacando uno de ellos por encima del resto, el Maserati Alfieri.

Dado que las unidades de preproducción estarán disponibles en la primera mitad del 2019, podemos esperar al modelo definitivo a lo largo del 2021.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2014 a modo de concept, el deportivo del tridente estaba llamado a anticipar los futuros modelos de la marca. Ahora ya sabemos que se convertirá en una realidad y que además traerá una importante novedad bajo el brazo en forma de variante 100% eléctrica. Estará construido sobre una plataforma modular de aluminio que le permita recurrir también a un sistema de propulsión híbrido enchufable.

El impacto que tendrá este coche en la marca italiana ya se está haciendo notar y es que, según informan desde Autocar, las míticas instalaciones que tiene Maserati en Módena serán actualizadas por completo con el objetivo de preparar la factoría para la fabricación, en la primera mitad del próximo año, del citado Alfieri. Hablamos de una planta que lleva en pie desde 1939 y que a partir de este otoño se transformará completamente.

El Maserati Alfieri EV promete una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 2 segundos.

Las prestaciones que promete el Alfieri eléctrico son esperanzadoras. En primer lugar, Maserati ha confirmado que el incremento de peso únicamente le supondrá una diferencia de 175 kilos con respecto a una variante impulsada por motor de combustión. Contará con aerodinámica activa y con un sistema de tracción total con reparto del par vectorial. Todo ello hará que el futuro deportivo italiano acelere de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y que se velocidad máxima supere los 300 km/h.

Por último, cabe destacar que se ofrecerá con dos tipos de carrocerías: coupé y cabrio. Al igual que los futuros modelos de Alfa Romeo, contará con un nivel 3 de conducción autónoma y numerosas opciones de conectividad. Sustituirá a los actuales GranTurismo y GranCabrio en la parte más alta de la gama ofertada por la firma italiana.