Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Massa-alo
Massa: “Alonso termina dividiendo los equipos”
Ford-peformance-portada
Ford presentará un modelo de altas prestaciones en la Gamescom 2018: ¿Por fin un Raptor para Europa?
Gettyimages-989117352
Bernie Ecclestone fue parte del auxilio a Force India
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

Maserati Alfieri: Confirmado para antes del 2022

Ya conocemos la hoja de ruta que seguirá la firma del tridente de cara a los próximos años y en ella estará presente un deportivo muy deseado por los más entusiastas. Además, contará con una variante completamente eléctrica.

Captura-de-pantalla-1-1456x728

Los planes de futuro del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) siguen dando de qué hablar. Junto al programa detallado relacionado con una de sus marcas, Alfa Romeo, hemos conocido novedades importantes de otra, Maserati. La firma italiana nos presenta la hoja de ruta que seguirá durante los próximos cinco años.

La idea de los italianos pasa por apostar fuertemente por la electrificación de sus modelos, ya sea en forma de híbridos enchufables o modelos completamente eléctricos. La movilidad futura a corto y medio plazo es sostenible y en la marca del tridente lo saben. Por otro lado, también se ha confirmado algunos detalles de los próximos lanzamientos que se realizarán de aquí hasta el 2022. Entre ello debemos destacar la llegada de uno de los modelos más esperados, el Maserati Alfieri.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2014 a modo de concept, el deportivo del tridente estaba llamado a anticipar los futuros modelos de la marca. Ahora ya sabemos que se convertirá en una realidad y que además traerá una importante novedad bajo el brazo en forma de variante 100% eléctrica. Estará construido sobre una plataforma modular de aluminio que le permita recurrir también a un sistema de propulsión híbrido enchufable.

El Maserati Alfieri EV promete una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 2 segundos.

Las prestaciones que promete el Alfieri eléctrico son esperanzadoras. En primer lugar, Maserati ha confirmado que el incremento de peso únicamente le supondrá una diferencia de 175 kilos con respecto a una variante impulsada por motor de combustión. Contará con aerodinámica activa y con un sistema de tracción total con reparto del par vectorial. Todo ello hará que el futuro deportivo italiano acelere de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y que se velocidad máxima supere los 300 km/h.

Por último, se ofrecerá con dos tipos de carrocerías: coupé y cabrio. Al igual que los futuros modelos de Alfa Romeo, contará con un nivel 3 de conducción autónoma y numerosas opciones de conectividad. Como decimos, tendremos que esperar de aquí al 2022 para conocer todos sus detalles en profundidad.