Con motivo del Salón de Shangai de finales de abril Maserati hace públicas las primeras fotografías oficiales de su nueva berlina de cuatro puertas que convivirá en el mercado con el gran Quattroporte.

Frente a éste –presentado a principios de 2013– ofrece una mayor vocación deportiva. Mecánicamente se confirman ya dos variantes, una gasolina V6 biturbo con 3.0 litros de cilindrada y una potencia superior a los 400 caballos que llega en combinación con cambio automático de ocho velocidades y con opciones de tracción trasera o Q4 integral. La segunda sería un turbodíesel. De manera sorprendente, Maserati confirma el lanzamiento de una variante Diesel V6 que podría rondar los 300 caballos. Parece difícil dudar que algo más adelante llegue una variante movida por el bloque V8 Ferrari en torno a los 500 caballos.

Con este vehículo la marca pretende reafirmar su presencia entre las berlinas de lujo, con un enfoque muy claro hacia los mercados asiáticos. De esta forma se plantean alcanzar las 50.000 unidades vendidas al año.

También disponemos en nuestra galería de algunas imágenes espías captadas por nuestro fotógrafo en el gélido invierno del norte de Suecia. El nuevo Maserati Ghibli se pone a punto en uno de los test más exigentes de su preparación. Las primeras imágenes nos revelan una berlina de tamaño medio que, quienes la han podido ver en vivo, aseguran que es notablemente más pequeña que el recién presentado Quattroporte.

Por otro lado, todo apunta a que bajo la misteriosa carrocería del prototipo se encuentra la misma plataforma de origen Chrysler que el grupo Fiat ha empleado en otros modelos como el Lancia Thema. En el caso del Maserati Ghibli, denominado en código interno M157, el chasis será ampliamente revisado y podemos contar con suspensiones de tarado firme y diversos refuerzos para mejorar su comportamiento dinámico y digerir la enorme potencia de sus motores.

maserati ghibli

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.