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Maserati Gran Cabrio Sport: Con más ‘gracia’

Su nombre no admite lugar a la duda. Estamos ante la variante más deportiva del descapotable italiano, que refuerza su carácter con una imagen más agresiva y una mecánica más afinada.

El acabado de su frontal es idéntico al del Gran Turismo S.

El Salón de Ginebra acogerá también la presentación del Maserati Gran Cabrio Sport que, aunque conserva el mismo planteamiento que la versión ‘normal’ -motor V8 de 4.7 litros y caja automática de seis marchas ZF-, mejora sus prestaciones y reduce en un 6% su consumo gracias a las bondades de la electrónica.

Además de dicha rebaja en el consumo y emisiones, los ingenieros de Maserati han logrado mejorar las prestaciones, aunque tampoco sea una ganancia muy significativa. Tan sólo 10 caballos extra para llegar a los 450, mientras que el par máximo ha pasado de 490 a 510 Nm. Nos parece más relevante el hecho de que el cambio ZF se haya afinado para conseguir una transición más rápida entre las marchas y que la suspensión activa Skyhook haya sido recalibrada para conseguir una mayor eficacia en el paso por curva. Por último, el equipo de frenos también ha sido revisado para aumentar su resistencia y es que, a nuestro juicio, estas últimas facetas eran las que ofrecían mayor margen de mejora en la familia Gran Turismo (ver prueba).

Todavía desconocemos las prestaciones de este Gran Cabrio Sport, la marca sólo ha revelado su punta: 285 km/h, por los 283 del modelo de serie.

A primera vista, esta versión es fácilmente reconocible por su color ‘rosso trionfale’, que rinde homenaje al Maserati 250F con el que Juan Manuel Fangio se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 1957. Además, tanto los faros delanteros como los pilotos traseros son oscurecidos, la parrilla frontal está realizada en color negro y el logotipo de la marca tiene también algunos detalles pintados en rojo, como el Gran Turismo S.

El Maserati Gran Cabrio Sport estará a la venta a principios de verano de este mismo año.