Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Maserati Gran Turismo S Centocinquantenario: no podía faltar

El grupo Fiat, patriótico donde los haya, termina de conmemorar el 150 aniversario de la unificación de Italia con esta versión especial del cupé, que añade pequeños e interesantes cambios en su carrocería. Sólo se fabricarán 12 ejemplares.

El grupo Fiat se ha encargado de recordar a todo el mundo que en este 2011 se celebraba los 150 años de la unificación de Italia. Así, Ferrari quiso dejar claro su orgullo con el Fórmula 1 F150 Italia; Fiat hizo lo propio con el Punto 150 Aniversario (una versión destinada sólo al mercado local caracterizada por tener un equipamiento superior y diversos logos específicos) y Alfa Romeo, por su parte, presentó el prototipo decupé compacto 4C con detalles como dos banderas italianas pintadas en las coquillas de los espejos retrovisores. Como no podía ser menos y para finalizar este 2011 y los homenajes del fabricante de automóviles a su tierra (Lancia no entraba en los planes, inmersa en un proceso de unificación con Chrysler), Maserati lanza un acabado especial del cupé Gran Turismo S (el más deportivo) bajo el apelativo Centocinquantenario, disponible sólo para 12 unidades.

En la parte baja de la consola central se encuentra la chapa identificativa.

Presentado en sociedad en el pasado Salón de Bolonia, el Maserati Gran Turismo S Centocinquantenario posee una exclusividad superior al del modelo que parte: la carrocería está bañada en una nueva tonalidad llamada Blue Sebring Mate, las llantas de 20 pulgadas y radios dobles se ennegrecen y la fibra de carbono aparece en los espejos retrovisores, en los tiradores de las puertas y en el pequeño spoiler delantero colocado en el parachoques. A todo esto hay que sumarle la tapicería mixta cuero/Alcántara del habitáculo, junto con remates en fibra de carbono ubicados en los paneles de las puertas, salpicadero, levas y consola central.

En el caso del propulsor, Maserati ha decidido confiar en el explosivo 4.7 V8 atmosférico de 440 caballos del Gran Coupé S, por lo que las prestaciones se mantienen inalteradas: 295 kilómetros/hora de punta y cinco segundos en el 0 a 100. Del precio no sabemos nada, pero a buen seguro que roce e, incluso, supere los 150.000 euros...