La firma italiana renueva la versión deportiva de uno de sus modelos más vendidos. El gran cupé deportivo toma ahora la denominación Sport sustituyendo al anterior Gran Turismo S y se convierte, con 460 caballos en el más potente de la gama, superando incluso a la versión carreras-cliente MC Stradale.

De esta manera el Gran Turismo Sport cuenta con 20 caballos más que su antecesor y 520 Nm de par extraídos del conocido propulsor 4.7 V8 que lo impulsan hasta los 300 kilómetros/hora, alcanzando los 100 en 4,6 segundos. Maserati afirma que el consumo no varía y se queda en unos respetables 15,2 litros. Puede ir asociado a dos tipos de cambio, uno cambio automático ZF de 6 relaciones o al más radical y rápido MC Shift robotizado.

Al igual que en prestaciones, la imagen también se acerca a la versión más radical con un nuevo frontal con unas entradas de aire más grandes y agresivas –ayudan a refrigerar los frenos- que rodean la parrilla central, en la que se encuentra el tridente cromado y rojo reservado a los Maserati más potentes. Los grupos ópticos incluyen ahora tecnología LED diurna y la zaga, que varía ligeramente acoge dos salidas de escape ovaladas.

El apartado dinámico también se ha cuidado al detalle, con nuevas llantas de 20 pulgadas que albergan en su interior nuevos discos de freno –reducen el peso entre un 15 y un 20%- junto unas pinzas de freno Brembo de seis pistones delante y cuatro detrás. La suspensión adaptativa Sport Skyhook es ahora más confortable con el pasaje aunque en la posición Sport muestra un tarado más deportivo y afinado.

El propulsor V8 de origen Ferrari entrega ahora 460 caballos y se acerca la barrera de los 100cv/litro

El interior acoge algunas modificaciones que redundan en un mayor espacio, calidad y comodidad. Los nuevos asientos delanteros y traseros tienen un diseño más ergonómico y permiten ganar 20 milímetros de espacio en las plazas traseras. Los materiales empleados también están cuidados al detalle y se utiliza el exclusivo cuero Poltrona Frau para revestir múltiples superficies. El volante también varía adaptándose mejor a las manos gracias a un diseño más fino.

Esta nueva versión del Maserati Gran Turismo ha sido presentada en el Salón de Ginebra aunque se desconoce tanto su fecha como el precio de comercialización. Como referencia podemos tomar los 138.590 euros que cuesta el actual Gran Turismo S.

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