Tradición, calidad y artesanía son tres de los pilares fundamentales de la firma italiana Fendi desde su nacimiento en 1918. Comenzó como una pequeña empresa familiar y a día de hoy cuenta con 100 tiendas y más de 600 puntos de venta en todo el mundo. Sin duda, es uno de los referentes a nivel europeo por la calidad y diseño de sus pieles y cuero y ahora de la mano de Maserati también podremos disfrutar de sus creaciones, esta vez sobre cuatro ruedas.

El fabricante de deportivos italiano presentará en Salón de Frankfurt, una edición exclusiva del Maserati Gran Cabrio a la que Fendi aporta su experiencia en el mundo de la moda y los mejores materiales que visten el interior y también el exterior para hacer de este descapotable de lujo aún más suntuoso y especial.

El exterior recibe un color exclusivo sólo disponible en esta versión llamado Grigio Famma Fendi, una pintura tricapa gris oscura con un acabado dorado iridiscente. Además, las llantas de 20 pulgadas incluyen el logotipo de la doble F de Fendi que firman esta colaboración y que también decoran las molduras de las puertas o los reposacabezas en forma de bordado.

En esta exclusiva versión, Maserati pone el automóvil y Fendi la artesanía y uno de los mejores cueros del mundo.

Y es que es precisamente en el interior es donde más se aprecia la aportación de Fendi, que emplea el cuero de la más alta calidad de la casa italiana llamado Cuoio Romano, y que inunda el habitáculo por completo. El salpicadero, la palanca de cambio, la parte superior de la instrumentación, las alfombrillas entre otros elementos reciben este noble material. El revestimiento en madera de raíz Pergamena Fandi decora el salpicadero, las puertas y la palanca de cambios. Como punto final a esta exclusiva versión, se añade una placa conmemorativa en el interior y en los laterales de la capota y un juego de maletas realizadas en cuero de edición limitada.

El Maserati GranCabrio Fendi monta un motor 4.7 V8 que entrega 440 caballos a 7.000 revoluciones por minuto y puede alcanzar los 283 kilómetros/hora. Será presentado en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt y aunque su precio se desconoce, podemos tomar como partida los 151.450 euros que cuesta el GranCabrio normal.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Automotive lighting, Vehicle registration plate, Car, Personal luxury car,