El nuevo Gran Turismo MC Stradale, que la marca italiana se ha llevado al Salón del Automóvil de Ginebra, no tiene nada que envidiar a su antecesor del mismo nombre. En Maserati han creído conveniente actualizar la versión más radical de su cupé, que ahora es un poco más aprovechable para el día a día sin perder su alta especialización por el camino.
Y es que el cambio más importante respecto al presentado en 2010, es que el entramado de barras antivuelco ha sido sustituido por dos asientos traseros. Para los que pensaban que el nuevo MC Stradale se había ablandado, Maserati ha aprovechado para añadir algunas mejoras encaminadas a mejorar su efectividad en carretera y circuito.
Al agresivo diseño inspirado en los GranTurismo de competición, la versión 2013 añade un ligero capó de fibra de carbono que cuenta con una entrada de aire central que permite respirar mejor al 4.7 V8 atmosférico. Este va asociado a una caja de cambios MC Race Shift de doble embrague, e incrementa su potencia hasta los 460 caballos -10 más que antes- hasta rozar a la barrera de los 100 cv/litro.
Además el difusor trasero, también de carbono, incluye nuevas branquias a ambos lados de las salida de escape. Por último, las llantas también varían y son ahora de 20 pulgadas y cinco radios dobles. El peso total del conjunto será algo superior a los 1770 kilos oficiales de la versión dos plazas, que seguirá a la venta desde 177.170 euros.
Maserati GranTurismo MC Stradale: Cuatro plazas para su disfrute
Maserati reedita la especializada versión que lanzó en 2010, que ahora cuenta asientos traseros para hacerla más utilizable. Además, incluye ligeros retoques con piezas de carbono, nuevas llantas y una potencia que sube hasta los 460 caballos.
Por Fernando Ramos del Val
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