radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Skoda-octavia-mule-005
Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino
Sut 2018 24 hours  1626897
Alonso: “Le Mans es impredecible, algo que ha perdido la F1”
Rimac C_Two
Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

Maserati Levante GTS: A la espera del V8

Todo hace indicar que la firma italiana está preparando un rival a la altura del Porsche Cayenne. A diferencia de sus hermanos pequeños, el GTS contará con un V8 heredado del Quattroporte.

Maserati-levante-gts-004

Con una gama de motores comprendida por un par de V6 de gasolina y otro diésel, el Maserati Levante no es exactamente el digno rival del Porsche Cayenne que todo el mundo esperaba. Sin embargo, desde Italia han pensado que quizás un V8 sea la mejor opción para poder enfrentarse directamente con el SUV alemán.

El resultado lo podemos ver en estas primeras imágenes que nos ofrecen nuestros espías del Maserati Levante GTS, es decir la versión más radical del primer SUV de la firma italiana. La gran sorpresa se esconde bajo su capó y es que todo apunta a que montará una versión modificada del V8 de 3.8 litros que encontramos en el Quattroporte GTS. 

Para poder estar a la altura de las circunstancias, este propulsor se moverá en torno a los 570 caballos y ofrecerá un par motor cercano a los 750 Nm. Con estas cifras, el Levante necesitará menos de 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h. Además, contará con una transmisión ZF automática de 8 relaciones.

En estas imágenes exclusivas podemos apreciar un modelo con bastante camuflaje tratando de esconder algunas zonas claves de la carrocería. Está previsto para mediados de 2018 y cuando llegue vendrá con unos rasgos propios de esta versión, frenos y neumáticos más grandes, tracción integral con reparto del par vectorial y un sistema de infoentretenimiento actualizado.

También cabe la posibilidad de que Maserati retrase un poco el lanzamiento de esta versión a la espera de un lavado de cara de la actual gama del SUV italiano, la cual está prevista para la segunda mitad del próximo año.